Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Frente a frente

Me pensioné. Luego de 43 años de trabajar (1972, La Prensa Libre, comentarista de espectáculos) se dio una serie de coyunturas, condiciones y casualidades que me llevaron a tomar la conveniente y feliz decisión de acogerme a la pensión adelantada que el ICE facilita a sus funcionarios luego de cumplir los 60 años de edad y tener al menos 20 de laborar para la institución. (En mi caso fueron 10 como director de Prensa, Relaciones Públicas y Mercadeo en el ICE; y luego 10 como jefe de Prensa y Relaciones Públicas en Racsa.)

 

El paso del tiempo fue generoso conmigo; me permitió laborar en muchos puestos y lugares, siempre junto a gente muy valiosa.

 

Los años me llevaron de la sección de espectáculos de La Prensa Libre, al Semanario Universidad, al periódico Excelsior, a Telenoticias (cinco años), de nuevo a La Prensa Libre -ahora como jefe de Información, luego a la Dirección de Prensa, Relaciones Públicas y Mercadeo de Recope (tras un concurso público, durante 8 años), al establecimiento de mi propia empresa de asesorías en comunicación (durante 4 años, atendiendo 30 clientes), y a la producción y realización del espacio de entrevistas Frente a Frente en Canal 4, y en Canal 13, y en Radio Monumental.

 

Y fui profesor sobre las diferentes especialidades de la comunicación en la UCR, en la U Latina y la UACA.

 

Hace 20 años me pidieron asumiera la Dirección de Prensa, Relaciones Públicas y Mercadeo del ICE; y hace 10 la jefatura de Prensa y RR.PP. de Racsa. 

 

Y a la vez de nuevo volví a Canal 13, ahora con el espacio televisivo del concurso de conocimientos Saber Es Ganar, declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

 

Y desde hace más de 20 años disfruto la oportunidad de escribir esta columna de opinión todos los viernes en DIARIO EXTRA. 

 

Todas fueron excelentes experiencias, las que así como me enriquecieron en lo profesional y personal, me permitieron a la vez dar de mí en diferentes ámbitos, lo que fue reconocido por el Colegio de Periodistas de Costa Rica al otorgarme el Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené.

 

Me pensiono con la conciencia tranquila del deber cumplido y la satisfacción de haber contribuido con instituciones, empresas y personas.

 

Ahora, a disfrutar de unas merecidas vacaciones de al menos un día por cada año laborado. Y luego ya veremos qué nos depara el futuro.

 

Pero mientras tanto seguiremos en contacto por esta vía, pues aunque dejé los trabajos, a los amigos deseo mantenerlos por siempre. 

Amén. 

PERIODISTA: Mario José Zaragoza

EMAIL:

Viernes 27 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA