Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen sospechoso de matar chofer de bus

Anoche en Los Sitios, Moravia

  • Tras las primeras diligencias, “Pepeta” fue entregado a los policías de Heredia

  • Al sospechoso lo remitieron a la comisaría de la Fuerza Pública en Barrio México

La Fuerza Pública detuvo anoche a un joven de 21 años como sospechoso de haber matado a un chofer de bus en Guararí de Heredia. La detención se produjo en Los Sitios de Moravia, cuando el presunto homicida, identificado con los apellidos Mayorga Leitón, visitaba la casa de unos familiares. 

 

El subdirector de la Fuerza Pública en San José, comisionado Juan Carlos Arias, confirmó que el detenido, conocido con el sobrenombre de “Pepeta”, cuenta con antecedentes penales. “Estamos confirmando que es la persona que participó en la muerte de este señor, de acuerdo a toda la información que se ha venido generando. Esta detención nos genera la posibilidad de ubicar otras evidencias, incluso la propia arma. El detenido es una persona de 21 años y sí tiene antecedentes, siendo menor de edad cometió por lo menos cinco delitos, fue procesado y cumplió sentencia como menor”, explicó Arias. 

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, a Juan Ureña Fernández lo asesinaron tres muchachos, entre ellos un menor de edad, quienes con un arma de fuego le dispararon al costado izquierdo del pecho. El jovencito fue el primero en entregarse la noche del martes ante la presión de tremendo operativo policial. 

 

Oficiales de la Fuerza Pública de Heredia, así como agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mantienen un amplio despliegue en La Milpa, Guararí, para localizar al último de los presuntos homicidas que se mantiene en fuga. 

 

Además trascendió de forma confidencial que la Policía Judicial investigó a uno de los cacos por el homicidio de un taxista pirata en el pasado, a quien despojaron de su billetera y celular. 

 

Kattia Chavarría, comisionada de la Fuerza Pública en Heredia, manifestó que los esfuerzos para localizar al sospechoso que se mantiene en fuga continúan y han pedido colaboración a la ciudadanía para recibir cualquier tipo de información de interés policial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Jueves 26 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA