Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liguistas devoran invicto sureño

Triunfan 1-2 ante Pérez

Pérez Zeledón se esforzó pero poco pudo hacer para evitar la derrota ante la Liga

San Isidro de El General.- La Liga continúa en alzada y en el propio patio del Municipal de Pérez Zeledón terminó hincándolo 1-2 para afianzarse en la segunda posición del Torneo de Verano 2015. 

 

Los manudos asumieron el compromiso con la seriedad del caso pero con dos bajas sensibles por convocatorias a la Tricolor, tal es el caso de Johan Venegas y José Guillermo Ortiz, habituales en la formación titular del León.

 

“Machillo” echó mano de su banquillo e hizo ingresar en la estelar a Osvaldo Rodríguez y Diego Calvo por los costados, mientras que en ataque mantuvo a Jonathan McDonald y le sumó al goleador erizo Armando Alonso.

 

Desde el pitazo inicial la Liga salió en busca de un gol tempranero que le permitiera manejar el compromiso, pero los generaleños estaban dispuestos a ponerles las cosas más que difíciles a los dirigidos por Óscar Ramírez.

 

Un mediocampo reforzado con Félix Montoya, José Carlos Cancela y Jorge Davis fue la receta que mandó el uruguayo Daniel Casas en busca de controlar las embestidas de los rojinegros, quienes con Pablo Gabas y Ariel Rodríguez lanzaban pelotas a las espaldas de los centrales pezeteros.

 

La primera oportunidad clara del juego estuvo en los pies del volante Diego Calvo, que frente al guardameta Luis Diego Sequeira se precipitó y terminó pegándola en el palo, en lo que hubiera sido el primer tanto manudo.

 

El encuentro poco a poco empezó a trabarse en el mediocampo con dos equipos que le bajaron el ritmo e intentaron jugar al contragolpe rápido por los costados, con mayor profundidad de los alajuelenses.

 

Antes de finalizar la primera mitad llegó la sorpresa de la Liga, que en balón parado de Ariel Rodríguez colgó un centro perfecto que conectó en el área Armando Alonso y caprichosamente se estrelló en el palo, pero rebotó en el arquero pezetero y se fue al fondo para el 0-1.

 

Con el gol la mejora rojinegra fue notable, la anotación llenó de confianza a los pupilos del Machillo, quienes verticalizaron más su juego. Sin embargo en el arranque de la segunda parte los del Sur apretaron y en una extraordinaria jugada de Jorge Gatgens consiguieron el empate sobre el minuto 50.

 

El compromiso pintó mejor, ambas escuadras se soltaron y el ritmo aumentó considerablemente, dándoles a los espectadores un juego más abierto con posibilidades en ambos marcos.

 

En media distancia los leones encontraron la llave del segundo gol, cuando Osvaldo Rodríguez recogió un balón en el borde del área se atrevió y la mandó al fondo para el 1-2.

 

El cierre del partido fue vibrante y tuvo las emociones al rojo vivo con los erizos intentando liquidar el partido y Pérez Zeledón en busca del empate, pero la victoria liguista estaba en el bolsillo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes y Bryan Mora

EMAIL:

Jueves 26 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA