Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fiestón en honor al teatro

Ticos se unirán a celebración mundial

Sobre el tablado se enviará el mensaje de la búsqueda de la identidad

Las modalidades artísticas como por ejemplo la danza y las dramatizaciones en medio de mezclas musicales y audiovisuales cobran protagonismo en el “Sueño de unos Reyes”, dicha obra fue seleccionada por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) para celebrar el Día Mundial del Teatro este 27, 28 y 29 de marzo.

 

La fecha la definió el Instituto Internacional del Teatro (ITI), instancia de la Unesco, desde 1961 y por lo tanto en nuestro país se promueven distintas actividades. Este año la cita es en el Teatro La Aduana viernes y sábado a las 8 p.m y el domingo a las 5 p.m. y a las 6 p.m.; mientras que la entrada general tiene un costo de ¢5.000, pero es gratuita el viernes para quienes son del medio. 

 

La compañía explicó que la coproducción chileno-costarricense la escribió  el director Álvaro Pacull inspirado en «Los Reyes» de Julio Cortázar.

 

“Es una experiencia interactiva con el público que, dentro de un trabajo en proceso, aspira a una reflexión sobre el exilio y la búsqueda de sentido y de identidad en la sociedad contemporánea, tomando como inspiración aspectos de la mitología griega”, describieron.

 

La fecha persigue el objetivo de marcar una reflexión sobre el poder del teatro para contribuir al conocimiento y a la paz mundial.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA