Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Orquesta Sinfónica a escena con coreano

27 y 29 de marzo en Teatro Nacional

  • Los intérpretes ensayaron con mayor motivación estos días en el Centro Nacional de la Música, ubicado en Moravia, San José.

  • El pianista coreano Kun Woo Paik tocará por segunda vez en el país

El reconocido pianista coreano Kun Woo Paik tocará junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el II concierto de temporada, el cual se llevará a cabo en el Teatro Nacional mañana y el domingo.

 

John Nelson, quien se encargará de llevar la batuta como director invitado principal, explicó que desde hace varios días se encuentran ensayando en el Centro Nacional de la Música. Esto con piezas principalmente del compositor costarricense Rafael Chávez, pero a la vez de Frédéric Chopin, Antonín Dvorák, entre otros.

 

“Para el espectáculo tenemos una obra costarricense muy linda, de la que los intérpretes nacionales me contaron es de las más hermosas del país, el Duelo de la Patria. Además, el concierto de Chopin, que va a ser tocado por un amigo que conocí en la escuela de Juilliard en Nueva York, Woo Paik, quien es uno de los más grandes pianistas del mundo. Y cerraremos el evento con la que considero la sinfonía más grande de Dvorák”, adelantó.

 

 

TALENTO FORÁNEO

 

 

Los organizadores manifestaron a DIARIO EXTRA que se trata de la segunda ocasión en que Woo Paik muestra su talento en suelo tico, la primera se dio en el 2011 cuando debutó junto a dicha orquesta. 

 

“Para la embajada de Corea es un honor invitar a los costarricenses a ser parte de esta gran presentación y celebrar juntos el 75 aniversario de una distinguida institución. Dejemos que la música y la cultura sean la partitura que fortalezca los lazos de amistad”, expresaron mediante un comunicado.

 

El invitado nació el 10 de marzo de 1946, dio el primer concierto a los 10 años con el ensamble de su territorio y seguidamente estudió en Nueva York (Juilliard School), Londres, y en Italia con Rosina Lhevinne, Ilona Kabos, Guido Agosti y Wilhelm Kempff. 

 

Residió en París, Francia con su esposa, la actriz Yoon Jeong-hee desde 1974 y engendró una hija que es violinista.

 

 

COSTOS Y PROGRAMACIÓN

 

 

Previo a las puestas en escena, el viernes se desarrollará una charla Pre – Concierto en el área del Foyer con la participación de Aurora Sáenz, en este caso el ingreso es gratuito pero con cupo limitado. 

 

El telón del Teatro se abrirá el viernes 27 a partir de las 8 p.m. y el domingo 29 de marzo a las10:30 a.m., sobre las entradas se informó que costarán entre los ¢4 mil y  ¢8 mil según la localidad que seleccione. Pero recuerde como es costumbre los adultos mayores y estudiantes que muestren el carnet respectivo obtendrán un descuento del 50% aproximadamente.

 

Adquiéralas mediante la boletería o en la página web


www.teatronacional.go.cr.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Centro Nacional de la Música

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA