Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encapuchados asesinan vendedor de droga

Presumen ajuste de cuentas contra familiar de víctima, Pavas

Al menos 10 casquillos de arma calibre 9 mm fueron hallados por el OIJ en el sitio

Un joven de apenas 20 años fue asesinado por dos pistoleros a bordo de una motocicleta. Según confirmaron las autoridades, el muchacho era el encargado de la distribución de drogas en un sector de Pavas. 

 

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en esa zona capitalina, específicamente en la segunda rotonda del Higuerón, al fallecido lo identificaron preliminarmente como Jordan Madrigal Sánchez. 

 

Vecinos de la conflictiva comunidad alertaron a la policía porque escucharon varias detonaciones, al salir de sus casas vieron un cuerpo tirado sobre la vía pública.

 

Madrigal presentaba dos impactos provocados con un arma de fuego calibre 9 mm, uno en la cabeza y el otro en su pómulo izquierdo, que lo hicieron caer de inmediato.

 

Dos unidades de la Fuerza Pública, un carro del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y un voluntario de la Cruz Roja, llegaron a la complicada escena para hacerse cargo del suceso. 

 

“Se nos informa sobre una persona herida con arma de fuego en dos ocasiones, se trata de un joven conocido por nuestra policía por temas de drogas, el cual fallece en el sitio, las causas del hecho por ahora no están claras, pues el OIJ está a cargo de la investigación”, comentó el capitán de Fuerza Pública, Roberto Mora.

 

 

AJUSTE

 

 

Entre los relatos de los mismos lugareños, se escuchó que los dos supuestos sicarios llegaron por una de las calles de abajo del barrio, y que Madrigal al verlos sabía que iban para matarlo por lo que intentó salir huyendo hacia una vivienda.

 

Sin embargo, la intención de los sujetos era más que clara, estos rápido sacaron sus armas y dispararon en al menos 10 oportunidades, misma cantidad de casquillos que la Policía Judicial encontró en la escena.

 

La Fuerza Pública confirmó también que Madrigal tenía pocas semanas de haber dejado unas muletas que le ayudaban a caminar, pues a mediados de enero sufrió un atentado por parte de dos tipos en un vehículo, que lo dejaron en un hospital varios días. 

 

No se descartó por parte de las autoridades judiciales que este nuevo homicidio obedezca a la lucha que existe entre tres organizaciones narcotraficantes en el sur de la capital por el control absoluto de la venta y distribución de drogas.

 

Agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ (Siori), llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver, que con la lluvia comenzó a desprender sangre por las alcantarillas, poco después lo trasladaron a la Morgue Judicial en Heredia.

 

Oficiales de la Fuerza Pública cerraron las calles aledañas para tratar de detener a los sospechosos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA