Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se fortalece departamento de cobro judicial

Hacienda eleva recaudación en un 735%

Hacienda recaudó ¢11.343 millones en los primeros dos meses del año

El Ministerio de Hacienda informó que fortaleció su sistema de cobro judicial para acelerar la recuperación de dinero con la normativa vigente.

 

Según detalló la entidad, en los primeros dos meses del año la recaudación se incrementó en un 735%; en específico recaudó ¢11.343 millones, ¢9.986.536 millones de más en relación con el mismo periodo del año anterior. 

 

“Estamos haciendo todo lo posible conforme a la legislación vigente para recuperar no solo las deudas por conceptos de impuestos, sino también otras deudas a favor del Estado. Esperamos seguir mostrando acciones de recuperación efectiva como las de estos primeros meses del 2015 y cerrar el año como una cartera morosa mucho más reducida que la que tenemos actualmente”, señaló Priscilla Piedra, directora general de Hacienda, 

 

La entidad resaltó que los resultados responden al Plan Estratégico de Hacienda para mejorar el comportamiento de los clientes en la cartera morosa, que para enero de este año registra 48.354 casos, es decir ¢65.453.885.028,62 (ver recuadro). 

 

El viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez, expresó que el interés es recuperar de la forma más expedita los recursos; la entidad advierte que a los deudores que se les congele las cuentas bancarias como medida de embargo administrativo deben presentarse de inmediato a solucionarlo cancelando la deuda o mediante arreglo de pago.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA