Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Más de 1000 copian en examen

Expulsan a 600 estudiantes

Arriesgan su vida con tal de pasarles forros a sus hijos

India. (Agencias) - Copiar en los exámenes es una práctica muy común en los colegios y universidades. Los métodos más tradicionales son los clásicos resúmenes en una pequeña hoja de papel, los apuntes en la palma de la mano o revisar las respuestas del compañero de al lado. 

 

No obstante, en la India esta mala práctica ha alcanzado dimensiones sorprendentes, pues son los mismos padres de los alumnos quienes los ayudan a copiar; sin embargo, más de 1.000 estudiantes de la ciudad de Bihar fueron sorprendidos en tres materias, incluyendo matemáticas e inglés, de los cuales más de 600 fueron expulsados. 

 

A sus padres no les importa arriesgar su vida trepando las paredes de un colegio del estado indio de Bihar mientras en las aulas sus hijos intentan resolver los exámenes finales que les permitan acabar la secundaria, según informa The Independent.

 

En un video de YouTube se puede apreciar cómo decenas de padres escalan los edificios escolares, para acabar aferrándose a las angostas cornisas y así poder pasarles a sus hijos los apuntes con las respuestas al examen. 

 

Los progenitores aseguran que esta es la única forma para que sus hijos puedan entrar en la universidad y optar a un mejor futuro que permita sacar adelante a las familias.

 

La difusión de las imágenes ha causado gran polémica en la India. “En primer lugar, hago un llamamiento a los padres y tutores para que dejen de hacer trampa y ayuden al gobierno a garantizar un proceso libre y justo”, señaló Prashant Kumar Shahi, ministro de Educación de la India.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA