Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sindeu mete el hombro a Gino

Lo apoya ante su despido y denuncia

Gino González, vulcanólogo que fue despedido y lo debieron reinstalar en la Red Sismológica Nacional

El Sindicato de Empleados Universitarios de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) mostró su apoyo incondicional a la situación que vive el vulcanólogo Gino González, quien fue despedido de su trabajo en la Red Sismológica Nacional en octubre pasado. En el mes de febrero se le restituyó pero aduce el afectado que no en las mismas condiciones. Además alega acoso laboral de su jefe Rolando Mora Chinchilla.

 

Rosemary Gómez, Secretaria General del Sindeu, indicó a DIARIO EXTRA que será el próximo lunes cuando expliquen ante la prensa todos los pormenores de la situación que enfrenta el vulcanólogo y que lo harán en presencia de sus abogados. “Ellos van a dar un pronunciamiento sobre el tema. Gino es afiliado del sindicato, como docente de la Universidad de Costa Rica entonces nos corresponde defenderlo. Ahí estarán los abogados del Sindeu que han llevado el caso. Está el apoyo nuestro y el de diferentes sectores, actores externos que están muy interesados pues se han identificado con este caso. Lo   llevaremos al bloque sindical.  Además contó que haán un planteamiento ante los medios de comunicación sobre la forma en que se están tomando algunas decisiones en la UCR. 

 

“NO ES QUE YO SEA COMUNISTA”

 

El vulcanólogo Gino González se mostró agradecido con Sindeu por el apoyo y explica que en todo momento le han dado su colaboración. “Ellos son el sindicato que defiende a los profesores y conmigo han mostrado las ventajas de las convenciones colectivas en temas como acoso laboral y cuando los superiores quieren despedir a los subalternos por cosas personales y lo profesionales queda de lado. Es un lugar donde acuden las defensas y han visto que hay un atropello de los derechos del trabajador”.  

 

Reveló como sus abogados han seguido este caso con mucho detenimiento y capacidad. “me han ayudado bastante pues ganamos el despido con la Rectoría por pronunciamientos de la Sala Cuarta. Son abogados de alto nivel y expertos en derecho laboral. No es que yo sea comunista. Son derechos que tiene el trabajador”. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín.

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA