Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tico socio de lavador pidió ser ministro de vivienda

Expresidente Abel Pacheco lo confirmó a DIARIO EXTRA

  • El expresidente Abel Pacheco, aseguró que sacó a Lavagni de la campaña porque le generó cierta desconfianza

  • El escándalo de la Banca Privada d'Andorra ligó al abogado costarricense Francisco Lavagni

El abogado costarricense Francisco Lavagni Porras, quien tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, es vinculado al escándalo de la Banca Privada d'Andorra, pretendía ser ministro de vivienda para el gobierno de Abel Pacheco.

 

Así lo confirmó el propio expresidente de la República, quien aseguró a DIARIO EXTRA que Lavagni estuvo un tiempo en su campaña para aspirar por el mandato del país pero lo sacó por desconfianza.

 

“Yo lo conocí en la campaña política de Memo Villalobos Arce, después desapareció un tiempo y años después volvió al país. Como era tan fiel al partido y lo estimaban mucho, me pidió incorporarse en la campaña donde yo aspiraba como candidato presidencial, yo tenía referencia neutra de “Paco” (Lavagni) pero por relación con otros partidarios ingresó”, dijo el exmandatario al Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

Pacheco recordó al empresario, ligado hoy a lavado de dinero por medio de socios españoles, como un hombre muy labioso y hábil, al que le gustaba mucho meterse en todo para estar enterado y contarle al partido lo que pasaba en otras reuniones.

 

“Cuando estaba ayudando en la campaña empezaron a salir cosas raras, sobretodo porque era un hombre muy labioso y hasta me dijo que pretendía el Ministerio de Vivienda, después de eso me olió mal el asunto y lo corté”, recordó el médico que estuvo en Zapote del 2006 al 2010.

 

LAVAGNI CON 7 S.A. EN COSTA RICA

 

Lavagni registra en Costa Rica participación en 7 sociedades anónimas, creadas entre 1993 y 2002, en las que tenía diferentes funciones, unas como presidente, otras como tesorero, en algunas como secretario y solo en una como representante legal.

 

Según el Registro Nacional, este poderoso empresario aparece en Asesores Internacionales CA&SA, Quelonios Océnicos, El Conde Quinientos Seis, Fun System Modern de Costa Rica, Macumba de Costa Rica, Action Live Café de Costa Rica, Proveedora Multiservicios PM Limitada.

 

Además en el Registro de la Propiedad aparece a su nombre un Mercedes Benz ML 2007, cuyo valor fiscal es de más de ¢16 millones, parece que esta es su marca favorita, pues los diarios españoles como El Confidencial aseguran que se le ve pasear por las calles de Madrid en carros lujosos de esta prestigiosa compañía.

 

Lavagni es oriundo de Cañas, Guanacaste, donde vive la mayoría de su familia, allegados al costarricense aseguran que es amante del póker, en donde se desempeña con gran habilidad, inclusive ganando algunos torneos regionales.

 

HASTA UN VICEPRESIDENTE DE
FUNDACIÓN DEL BARÇA

 

En este lío salieron embarradas decenas de personas reconocidas en España, entre ellos políticos, empresarios y hasta personas ligadas el fútbol, uno de ellos es  Ramón Palau Godall, vicepresidente de la Fundación del Fútbol Club Barcelona y cónsul honorario de Guinea Bissau en Barcelona.

 

Según la investigación, este catalán vendió en 2007 su participación en Grupo Industrial Catensa. 

 

“En diciembre de 2012 abrió la cuenta para canalizar los fondos regularizados ante Hacienda. Envió más de 400.000 euros desde Andorra y en la entidad se decía que la regularización que había hecho era mucho mayor, por lo que habría más ingresos, ya que quería montar una sociedad. El cliente declaró ingresos en Andorra y Suiza de sólo 216.000 euros y dijo que la diferencia hasta los 400.000 eran cantidades prescritas, aunque no lo justificó documentalmente”, resalta El Mundo de España.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA