Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía de Cartago congela narcofamilia

Organización liderada por padre e hijo en Paraíso

Sometieron a los 7 sospechosos a un proceso abreviado

Siete hombres que formaban parte de un clan narcotraficante en Paraíso de Cartago fueron detenidos gracias a un eficaz operativo por parte del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los líderes del grupo eran padre e hijo. 

 

Los sospechosos fueron identificados como Julio Andrade Monge, líder de la organización, su hijo Brandon Gutiérrez, Jonathan Castro Mora, Gustavo Arce, Luis Carvajal, José Machado y Jorge Ramírez. 

 

Esta banda distribuía toda clase de estupefacientes en Cartago, especialmente en Paraíso y lugares aledaños, donde rara vez se veían policías realizando rutinas de vigilancia.

 

De acuerdo con las autoridades judiciales, los 7 imputados decidieron el viernes pasado, someterse a un proceso abreviado de 10 años para comenzar lo más pronto a descontar pena.

 

Según supo DIARIO EXTRA a través de la fiscalía, Julio Andrade ya había estado condenado en una oportunidad por el delito de infracción a la ley de estupefacientes, es decir, narcotráfico.

 

El Ministerio Público presentó el 3 de marzo su acusación formal contra los imputados y la noche de ese mismo día los hombres ya estaban siendo encarcelados en los respectivos centros penitenciarios seleccionados por el Ministerio de Justicia.

 

La investigación continúa para esclarecer si más personas, incluyendo mujeres, formaban parte del clan familiar.

 

Además, fuentes extraoficiales señalan que otros delitos como homicidios están pendientes de confirmar como causas cometidas por los ahora encarcelados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA