Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Quiere seguir los pasos de Keylor Navas

El joven portero Alejandro Barrientos

Alejandro divide su tiempo entre los entrenamientos y el estudio en el Centro de Formación Integral Saprissa en La Ribera de Belén

El portero de 16 años, Alejandro Barrientos, tiene claro los objetivos que persigue en el fútbol.

 

Luego de ganar- recientemente- el guante de oro en el Premundial Sub 17, en el que la Selección se clasificó al Mundial de Chile 2015, el joven guardameta se esfuerza para ser titular en la copa del mundo, debutar en primera división y jugar en el extranjero.

 

Barrientos integra las divisiones menores del Deportivo Saprissa, equipo del que salió Keylor Navas al extranjero. De hecho, el vecino de La Trinidad de Moravia, admira al cancerbero del Real Madrid desde que éste volaba en La Cueva del Monstruo.

 

Se mentaliza en seguir los pasos de “El Halcón” y jugar con el Real en alguna oportunidad. Para ello tiene claro que no puede bajar los brazos en ningún momento y mantener la humildad.

 

“Quiero seguir los pasos de Keylor y fichar en algún momento con el Real Madrid”, dijo el futbolista a DIARIO EXTRA. Alejandro también sigue muy de cerca la carrera deportiva del alemán Manuel Nuer, portero del Bayern Munich.

 

“Es algo muy bueno porque Keylor ha abierto muchas puertas, ahora los porteros de Costa Rica toman más importancia”, subraya.

 

Sus escasos 16 años lo impulsan a mantener los pies en la tierra y soñar despierto. Pero tiene bien identificado el camino a seguir.

 

Sabe que no podrá llegar al exterior sin haber quemado la etapa de militar en la máxima categoría, por lo que esa es la primera meta que quiere alcanzar.

 

PORTERO DE ORO

 

El morado fue el mejor cuidapalos de la eliminatoria que se disputó en Honduras semanas atrás. Apenas permitió 5 goles en 6 partidos, para un promedio de 0.83 goles por juego.

 

Sus tapadones fueron fundamentales para que la Tricolor consiguiera el boleto al Mundial de Chile.

 

Barrientos confiesa que no esperó ganar el guante de oro, pero se esforzó el doble por ganarse la titularidad, ya que en la primera etapa de la eliminatoria, en Liberia, fue suplente.

 

“No me lo esperaba, pero me esforcé mucho para tener un reconocimiento como esos. Esta fue una gran experiencia, son oportunidades que cuesta vivir. Hay que trabajar duro por esos objetivos”.

 

Al igual que el resto de sus compañeros Barrientos fue criticado por el flojo desempeñó que mostró la Sele en sus inicios. Ante las críticas el jovencito confesó que se mantuvieron unidos y esa fue la clave para visar el boleto.

 

También reconoce el aporte del técnico argentino Marcelo Herrera, más conocido como el “Popeye”. “Influyó mucho, siempre nos insta a seguir adelante y nos enseñó demasiado, que tenemos que sentir la camiseta y darlo todo en los partidos”, manifestó.

 

SALIÓ DE ESCUELITA DE FÚTBOL

 

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en una escuelita de fútbol en Moravia. Desde entonces mostraba condiciones para atajar y fue reclutado por el desaparecido Brujas F.C. para integrar sus divisiones menores.

 

Tras dos años y medio de estar en este club lo llamó el Monstruo, donde actualmente juega con el equipo Sub 17.

 

Cuenta que antes jugaba al campo como lateral izquierdo, pero en las mejengas en la escuela de fútbol le daba por defender los tres tubos y en ese puesto se quedó.

 

Agradece particularmente a su señora madre por apoyarlo siempre y no dejarlo bajar los brazos. De ahí que le dedique el premio del guante de oro a ella. “Mi familia siempre me apoya, mi mamá más que todo, que siempre está encima mío para darme fuerzas cuando algo me sale mal”, apuntó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 21 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA