Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Manifestantes reclaman contra aleteo de tiburón

Frente al Minae y la Asamblea Legislativa

Los manifestantes pertenecían a organizaciones ambientales, grupos académicos y público en general

Ayer al mediodía un grupo de manifestantes se hizo presente en el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para manifestarse contra el aleteo de tiburón martillo y lo que califican como un “retroceso en la política verde del país”.

 

Agrupaciones como Bloque Verde, Pretoma, Federación Conservacionista de Costa Rica (Fecon), Universidad de Costa Rica y público en general se organizaron para llegar al Minae y entregar un pronunciamiento contra la exportación de aleta de tiburón, firmado por 5 mil ciudadanos.

 

Mauricio Álvarez, presidente de Fecon, indicó que el deber de los costarricenses es proteger los recursos naturales y que pedían al Minae y la Presidencia de la República que prohibieran el aleteo definitivamente.

 

Ligia Fallas, legisladora del Frente Amplio, dijo que “el país ya está cansado de la contaminación ambiental y de las decisiones arbitrarias del gobierno. Esto (aleteo) lo tenemos que frenar y lo vamos a frenar”. La concentración contó con la presencia de los frenteamplistas José Ramírez y Edgardo Araya. Tras permanecer una hora en el Minae, los manifestantes se dirigieron a la Asamblea Legislativa para entregar un proyecto de ley que prohíbe el aleteo y otro que reformaría el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 13 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA