Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

90 siquirreñas construyen la Represa Hidroeléctrica Reventazón

proyecto es pionero en la incorporación de mujeres en la construcción

Estas mujeres forman parte de las 300 trabajadoras que se desempeñan en este proyecto

El proyecto Hidroeléctrico Reventazón alberga a 90 mujeres de Siquirres en la parte de construcción, donde realizan trabajo de en alturas, guía de maquinaria pesada y doblado de acero, entre otras funciones.


El ICE tomo la decisión de darle oportunidad a las mujeres de realizar labores propias de construcción, superando los perjuicios y rompiendo los paradigmas.


Estas mujeres forman parte de las 300 trabajadoras que se desempeñan en este proyecto.

 
“Después de año y medio, los resultados superan las expectativas. Hoy estas siquirreñas se han integrado exitosamente a actividades como colocación de concreto en alturas, guía de maquinaria pesada y doblado de acero” comento Luis Roberto Rodríguez, director de proyecto.


Este proyecto es uno de los pioneros en la incorporación de las damas en el sector de construcción. Por lo que debido a Día Internacional de la Mujer el ICE les hizo un reconocimiento esta semana por sus labores.


“Al inicio me desempeñe en actividades de extracción en río, fui nombrada como encargado de cerramiento (colocación de cercas) de las propiedades del embalse. He logrado superarme gracias al esfuerzo, interés, empeño. He logrado tener experiencia en manejo de personal, maquinaria y saber también que he podido desarrollar muy bien mis habilidades”, expreso Kendra Bernard, vecina de Germania de Siquirres.


La represa se espera que esté terminada y en funcionamiento para el 2016. La obra anda en un costo de unos $1.400 millones y abastecerá a 525.000 hogares.

PERIODISTA: Karla Gutiérrez Chaves, Colaboradora

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 09:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA