Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

D.T. del Olimpia, calladito más bonito

Team se impone 2-0 al Olimpia

La velocidad por los costados terminó siendo letal para los lentos defensas hondureños

El Club Sport Herediano calló más de una boca al vencer sin apelaciones 2-0 al Olimpia de Honduras y con esto quedar sembrado en las semifinales de la Concachampions.

 

Los florenses empezaron el encuentro justo como no debían, con exceso de presión y un juego desordenado en el transitar de la pelota de defensa a ataque.

 

Las imprecisiones acompañaron los primeros minutos del Team, que buscó aprovechar la velocidad por los costados con Edder Nelson y Verny Scott.

 

Los catrachos por variar recurrieron al juego físico de choque para minimizar los impulsos del Herediano. Al minuto 7 en el cobro de tiro libre casi sorprenden la zaga rojiamarilla, cuando cerró de gran forma Anthony Lozano pero el cabezazo se fue desviado.

 

Una lesión del zaguero Heyreel Saravia puso en aprietos a Mauricio Wright, quien debió hacer la primera variante ingresando al campo de juego a Cristian Montero para mantener la línea de tres atrás.

 

Poco a poco el conjunto florense pudo tomar el balón con más calma para verticalizar su juego, sin embargo los recios defensas hondureños parecían una muralla imposible de pasar.

 

Las desconcentración en la defensa del Herediano hizo que Verny Scott en una pésima cobertura atropellara al delantero Javier Estupiñán y el réferi mexicano señaló la pena máxima.

 

Dichosamente para los intereses del Team el cobro de Lozano fue pésimo y terminó enviando la pelota desviada, pese a la buena lectura de Daniel Cambronero.

 

El Herediano tuvo en el volante Esteban Ramírez la oportunidad más clara de la primera mitad, cuando tras el entrevero en el área le quedó servido el balón pero su remate fue horroroso y lo mandó afuera.

 

Los primeros 45 minutos cerraron con un ida y vuelta de ambos equipos, los rojiamarillos intentando llevar ocasiones de peligro y los catrachos aguantando para contragolpear a los florenses.

 

Para la segunda mitad “el huracán” se soltó a jugar y rápidamente clavó el primero luego de una excelente jugada de Esteban Granados y Cristian Lagos que finalizó el primero con un remate cruzado para el 1-0.

 

Con la anotación el encuentro cambió la dinámica y obligó a los hondureños a adelantar líneas, lo que generó mucha más presión de los heredianos.

 

Nuevamente el pulmón del Team, Granados, se jaló un jugadón para habilitar al goleador florense Cristian Lagos, quien no perdonó y frente al marco fusiló a Noel Valladares para el 2-0.

 

Con la ventaja a su favor el resto del partido fue de mero trámite y el Herediano estuvo más cerca del tercero que el Olimpia de recortarle cifras al marcador.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA