Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital de Niños realizó cirugías cardiacas a 100 menores

En cinco meses

El Hospital Nacional de Niños realizó 105 cirugías de corazón en 100 pacientes entre octubre del 2014 y febrero del 2015.

Se trata de cirugías cardiacas de  gran complejidad producidas, en su mayoría, por malformaciones congénitas tales como: comunicaciones interventriculares, transposiciones de grandes vasos, tetralogía de Fallot, canales atrioventriculares, drenajes venosos anómalos, entre otros.

La información la presentó, la doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del centro médico y el doctor Eduardo Dacruz, jefe del Instituto  Pediátrico del Corazón del  Hospital de Niños de Colorado-Estados Unidos, ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con el informe presentado por Arguedas, la mortalidad, las complicaciones y las estancias posoperatorias de las cirugías cardiacas realizadas en ese periodo, tuvieron una disminución dramática, tras  una serie de decisiones adoptadas en el Hospital de Niños relacionadas con mejoras en calidad,  técnicas quirúrgicas y  cardiología intervencional.

La directora del Hospital de Niños destacó que en tales avances fue clave el acompañamiento y el apoyo de expertos internacionales así como las decisiones adoptadas a lo interno del hospital como la fusión de la Unidad Cardiaca con la Unidad de Cuidados Intensivos.  De esta manera, dijo,  se garantiza un cuidado posoperatorio más riguroso  las 24 horas del día los 365 días del año.

Arguedas explicó estos logros forman parte del proyecto de fortalecimiento del programa cardiovascular  que se realizó en colaboración con el Hospital de Niños de Colorado-Estados Unidos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 08:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA