Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno le dará un empujón al teletrabajo

Anunció el ministro Víctor Morales

El foro de teletrabajo se llevó a cabo ayer en el Museo de Jade

El gobierno le dará un empujo al teletrabajo para que se pueda extender a más empresas privadas e instituciones públicas, según informó ayer Víctor Morales, ministro de Trabajo.

 

Morales y Gisela Kopper, ministra de Ciencia Tecnología, participaron en un foro denominado “Hacia una Ley de Teletrabajo”.

 

Para los ministros el teletrabajo representa un mecanismo idóneo para cumplir con los objetivos estratégicos trazados por la Organización Internacional del Trabajo, con el fin de lograr la meta de trabajo decente porque facilita el acceso a todos las grupos sociales, sin importar el lugar donde se encuentren.

 

“En el gobierno estamos interesados en impulsar y promover el teletrabajo, que ya tiene una experiencia acumulada en los sectores privado y público.

 

Esa experiencia ha identificado que hay fortalezas, debilidades y áreas grises que deberían ser atendidas mediante una ley para tener un marco jurídico, en la actualidad se desarrolla por medio de decretos.

 

No es que sin ley no se puede seguir haciendo sino que vendría a potenciar, a regular, fortalecer y mejorar lo que se está haciendo. En la actualidad hay dos proyectos de ley en la Asamblea Legislativa, entonces se analizan para determinar si hay que hacerle cambios”, comentó Morales.

 

Agregó que en el foro se analizaron temas como salud ocupacional y regulación de los diferentes tipos de teletrabajo.

 

“No es lo mismo el que se hace pegado a una computadora, donde hay un seguimiento y un control directo, a otro donde solo lo que se hace es preparar unos informes.

 

Hay otro que lo que se hace es a través de teléfono, hay uno más moviéndose de un sitio a otro. Hay distintas modalidades y lo que nos interesa es apoyarlo”, dijo el Ministro.

 

También dijo: “Vemos en estos métodos que puedan potenciar el empleo para personas adultas, con discapacidad. El que se hace desde la casa facilita también atender otras actividades personales. Desde todo punto de vista me parece que el teletrabajo es ganar-ganar. 

 

El teletrabajo les sirve a las empresas, les sirve a los trabajadores, le sirve al país en algo tan básico como gastos de agua, electricidad, teléfono, movilización de transporte y hasta de vestido para las personas que se quedan trabajando en su casa. 

 

Debemos meterle un empujón al trabajo desde la estrategia de empleo y proceso productivo”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA