Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inamu reconoce a mujeres emprendedoras

Forjadoras de los derechos femeninos

Muchas damas formaron parte de este reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer

La Galería de las Mujeres es una recopilación fotográfica que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) creó con el propósito de dar a conocer los aportes de féminas en defensa de los derechos humanos, fortaleciendo así la identidad nacional.

 

De acuerdo con Alejandra Mora Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta Ejecutiva del Inamu, este es una recompensa al trabajo de tres damas que hoy dejan una huella que durará por siempre en beneficio de las costarricenses.

 

“Es un honor para el Instituto Nacional de las Mujeres celebrar el ingreso de las señoras Amelia Barquero, Thelma Curling y Alda Facio a la Galería de las Mujeres, porque el aporte pionero que cada una de ellas ha realizado al mundo de la cultura, la política y los derechos humanos constituye un legado al desarrollo del país, a la lucha por la igualdad de género y al reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres”, dijo Mora.

 

Entre las galardonadas está Amelia Barquero Trejos, quien destaca por su trayectoria y aporte al mundo de la cultura y el arte, además se desarrolla en la investigación y docencia en el ámbito musical; destaca como contribuyente a los derechos de las mujeres, al patrimonio artístico y cultural del país.

 

Acompañando a Amelia, también sobresale Thelma Curling Rodríguez, quien se desenvolvió en el mundo de los derechos políticos de las mujeres y por ser la primera diputada afrodescendiente de Costa Rica, además de fiel activa en defensa de la cultura caribeña.

 

Alda Facio Montejo es protagonista en la defensa y ampliación de los derechos humanos de la población femenina. También destaca por su constante lucha por la eliminación de la violencia y discriminación contra las mujeres. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA