Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Triatlonista prepara y chinea a los poetas

Preparadora física y fisioterapeuta de Coopenae ARBA

La fisioterapeuta y preparadora física, Mónica Quesada dirige en todos los juegos el calentamiento del quinteto de Coopenae Arba San Ramón. (Foto: Carlos Barquero)

El quinteto de Coopenae Arba San Ramón cuenta en su cuerpo técnico con una triatlonista quien se encarga de preparar físicamente al equipo, además de chinear a los jugadores en la parte de fisioterapia.

 

Se trata de Mónica Quesada, una vecina de San Ramón que tiene más de cuatro años de combinar su labor como dueña de la Clínica Noah, con su pasión al lado del equipo poeta en la Liga Superior de Baloncesto.

 

Quesada asegura que su incorporación al conjunto de baloncesto se dio casi que de casualidad, ya que luego de atender un paciente del equipo en su clínica se dio el contacto.

 

“Entré al equipo porque conocí a uno de los chicos que se había lesionado -Darrel St. Rose-, entonces él realizó la rehabilitación conmigo y luego el equipo me contrató. Luego comencé con ellos en la parte de preparación física y trato de combinar eso con mi carrera en fisioterapia para evitar lesiones”, contó la preparadora física y terapeuta del equipo.

 

Sobre su incorporación al equipo y la aceptación de los jugadores a su trabajo, Quesada asegura que todo se ha dado de la mejor manera ya que todos siguen al pie de la letra sus indicaciones tanto en el trabajo físico como en temas de recuperación de lesiones.

 

“A la mayoría los conozco hace tiempo y casi que todos son amigos, siempre he tratado de mantener la parte profesional y ellos más bien me chinean más de la cuenta, trabajan bien y todo lo que les digo que hagan en cuidados”, agregó.

 

Triatlonista

 

Pese a sus labores con el quinteto poeta, la fisioterapeuta saca su tiempo también para entrenarse y realizar actividad deportiva como el triatlón, telas y el Pole Fitness.

 

“Me gusta hacer bastante ejercicio, este año se me ha complicado pero hago triatlón, me gusta hacer Pole Fitness y telas. Trato de aprovechar al máximo mi tiempo libre”, contó.

 

Para el juego juego de esta noche, Quesada espera que el quinteto poeta saque la victoria ante Ferretería Brenes Barva y de esa forma lograr la clasificación a la gran final del Torneo de Clausura.

 

“No podemos confiarnos, el equipo sabe que estamos cerca de un objetivo pero los partidos hay que jugarlos y sé que los muchachos van a ir con todo por la victoria”; finalizó.

 

Coopenae Arba y Ferretería Brenes Barva disputarán esta noche el segundo juego de la serie semifinal del Torneo de Clausura donde los poetas con una victoria asegurarán su boleto a la gran final; mientras que en el otro juego de la jornada Escazú buscará empatar su serie ante Súper Cable Grecia en condición de local, ambos juegos a partir de las 8 de la noche.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA