Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ejemplo de fe, lucha y perseverancia

Randall Mungía es un milagro

  • Randall Mungía, pese a que perdió las piernas cuando un tráiler lo atropelló, no pierde la fe ni la esperanza sino que es un ejemplo de fortaleza y lucha

  • Su madre Desiré Granados ha estado al pie del cañón y ha visto el cambio y evolución de su hijo, quien constituye un ejemplo

El 14 de mayo del 2014 será una fecha inolvidable para Randall Mungía Granados, de 33 años, pues ese día cuando se dirigía a su trabajo en motocicleta fue atropellado por un tráiler.

 

A causa del impacto perdió la pierna izquierda en el lugar y estuvo 15 días en coma. Una vez que despertó no se dio por vencido sino que con mucha fe y fortaleza en Dios aceptó su nueva realidad. Estuvo internado siete meses en el Hospital del Trauma, donde los médicos trataron de salvarle la pierna derecha, que tenía serias heridas, por lo que tras conversar con los especialistas dio que tomó la decisión de que se la amputaran.

 

Mungía comenta que una charla que les dio el atleta paralímpico Laurens Molina sirvió para levantarle más el ánimo, volver a hacer ejercicio y trazarse la meta de convertirse en atleta de la Federación Paralímpica de Costa Rica, sueño que está por cumplir.

 

“Gracias a Dios es un experiencia loca para mucha gente, no muy normal para muchas personas. No es algo que se tome con mucha alegría, sin embargo siempre he tenido esa fuerza interna que me ha ayudado a salir adelante. 

 

En el momento que me cortan la pierna derecha hay una alegría dentro de mí porque sabía que iba a avanzar”, afirmó Mungía, quien se mostró agradecido con el personal y los terapeutas que le ayudaron a salir adelante, al punto que dejó el hospital antes de diciembre.

 

Su ilusión es obtener en 12 días las prótesis para volver a caminar y correr de nuevo. Hoy tiene mucha fe, positivismo y fuerza, con lo que espera ayudar a mucha gente.

 

“Una vez alguien vino y me habló, me levantó el ánimo, ahora mi meta es hacerlo con otras personas. Dios ha sido muy bueno conmigo y ahora me toca a mí devolver ese poquito que fue tanto y que marcó mi vida.

 

Mi mensaje para la gente es que no se rindan, que la vida es bonita. Mi historia yo la titulo como un milagro porque no cualquiera sobrevive a que le pase un furgón por encima”, finalizó.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA