Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cámara de Comercio cumple un siglo de hacer negocios

Gremio fue fundado en 1915

Francisco Llobeth, presidente de la Cámara de Comercio entrega un reconocimiento a Ana y John Keith, bisnietos del Mr. Keith, fundador de la institución

Cien años antes, en un escenario completamente diferente fechado en 1915, se fundó la institución que hoy se conoce como Cámara de Comercio de Costa Rica, una agrupación que forma parte de la evolución del país y de su desarrollo económico.

 

Fundada por el visionario John M. Keith, hoy es uno de los gremios más fortalecidos que dejó atrás la venta del café, sin olvidarlo, e ingresó a otras materias como parte de la globalización económica.

 

"Agradecemos en nombre de la familia Keith, el reconocimiento, del fundador que nos legó el amor a la patria y a la justicia, principios que generan bienestar para todos; él sabía que era importante crear empresas que crearán empleos para las personas. Sigamos sembrando árboles para las futuras generaciones", pronunció Ana Keith, bisnieta del fundador de la Cámara, el que hizo de Costa Rica su hogar y se interesó por el crecimiento y bienestar de su pueblo.

 

En el acto de celebración del centenario de la agrupación, Helio Fallas, ministro de Hacienda y vicepresidente reconoció la importancia del sector y sus aportes al país.

 

El comercio es la tercera actividad económica del país, encuestas de la Universidad de Costa Rica es uno de los ámbitos que proyecta crecimiento en momentos en que los demás sectores muestran recelo y falta de confianza para invertir.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Marzo, 2015

HORA: 09:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA