Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Empieza juicio por atentado en Boston

No descartan ejecución del responsable

Una víctima estuvo en el juicio

Boston. (dpa) - Casi dos años después del atentado contra la maratón de Boston, en el que murieron tres personas y 260 resultaron heridas, comenzó en Estados Unidos el juicio contra el presunto autor, Dzhokhar Tsarnaev.

 

La fiscalía acusa a Dzhokhar, de 21 años, de haber detonado junto a su hermano Tamerlan, de 26 años, dos bombas en las líneas de llegada de la maratón. Tamerlan murió huyendo de la policía. El juicio podría tardar entre tres y cuatro meses.

 

Tras una difícil elección del jurado, que llevó unos dos meses, el juez George O'Toole tomó juramento a los jurados. Dado que el atentado, el peor en suelo estadounidense desde los del 11 de septiembre de 2001, reavivió el trauma, fue muy difícil encontrar candidatos al jurado, ya que en principio no debían estar en contra de la pena de muerte o la cadena perpetua.

 

"Ustedes son ahora el jurado oficial y el proceso está en curso oficialmente", dijo O'Toole, quien llamó a los jurados a concentrarse en la primera etapa del juicio en si Tsarnaev es culpable o no. "En esta parte del proceso no deberían evaluar las penas posibles", afirmó. En el proceso también declarará un compañero de colegio del acusado de 21 años.

 

Por su parte, el fiscal jefe, William Weinreib, dijo en el inicio del juicio que Dzhokhar Tsarnaev asistió al evento el 15 de marzo de 2013 como supuesto espectador pero "llevaba el asesinato en su corazón". "Colocó la bomba justo cerca de una hilera de niños", afirmó Weinreib. "Algunos se desangraron hasta morir en el pavimento mientras el acusado se alejaba corriendo".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA