Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gringos requieren visa para entrar a Venezuela

También prohíbe el ingreso de George W. Bush

La medida responde al principio de reciprocidad, considerando que EE.UU. exige visado a los venezolanos

Caracas. (EFE) - El Gobierno venezolano publicó en Gaceta oficial una resolución que establece la obligatoriedad del visado a los estadounidenses para ingresar a Venezuela y otra que prohíbe el ingreso al país a siete políticos de EE.UU., entre ellos el expresidente George W. Bush.

 

Venezuela resolvió "excluir a los Estados Unidos de América del listado de países beneficiados de supresión de visa de no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios", según indica una resolución conjunta de los ministerios de Interior y de Exteriores.

 

Esta medida, señala el texto, responde al principio de reciprocidad, considerando que Estados Unidos exige visado a los venezolanos.

 

 

NO GRATOS

 

 

La resolución además prohíbe "el otorgamiento de cualquier tipo de visado y por tanto el ingreso al territorio de la República Bolivariana de Venezuela a los siguientes extranjeros: George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet, Marco Rubio, Bob Menendez, Mario Díaz Balart, Ileana Ros Lehtinen".

 

Según el texto, estos políticos estadounidenses "han cometido actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos", por lo que prohíbe a todos sus misiones diplomáticas emitirles visados.

 

Asimismo, ordenó la reducción de la delegación diplomática de EE.UU. en Caracas que, según Maduro, supera el centenar de funcionarios, a 17 diplomáticos, para lo que la cancillería venezolana ha dado un plazo de 15 días.

 

Maduro tomó esta decisión tras acusar en los últimos días a Estados Unidos de estar detrás de un plan de golpe de Estado, ya desmantelado, en el que también estarían presuntamente involucrados políticos de la oposición venezolana y en el que incluso se buscaba atentar contra su vida, acusaciones calificadas de "falsas" desde Washington.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA