Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque fulmina gringo y deja 2 en hospital

Invasión de carril sería la causa, Jacó

  • Al conductor del camión no le sucedió nada grave, únicamente una crisis nerviosa

  • El extranjero acabó atrapado entre las latas arrugadas

  • La nave plateada aplastó un perro, el cual murió

Una persona perdió la vida y otras dos se encuentran en condición delicada luego de protagonizar tremendo accidente de tránsito, el cual supuestamente ocurrió por un falso adelantamiento. 

 

Los hechos ocurrieron minutos después de las 3 p.m. de este martes en Jacó, específicamente en los alrededores de Punta Leona. 

 

El fallecido, cuya identidad no ha trascendido pero se presume era estadounidense, viajaba en un Toyota Rav4 color plata, año 2012, con número de matrícula 910618 con sentido hacia el centro de Jacó.  Por razones que se desconocen, el ahora fallecido supuestamente quiso adelantar en las cercanías de un puente, sin percatarse que a pocos metros se acercaba un camión de la empresa Gas Z, con un tanque del producto a una velocidad moderada. 

 

Tras el impacto, el auto liviano fue lanzado a un costado de la carretera, mientras que el pesado se estremeció en el centro de la vía.

 

Ambas partes quedaron prácticamente en perdida total, lastimosamente el conductor del Toyota falleció casi de inmediato. Las personas que pasaban por ese sector bajaron de sus naves para dar ayuda a los involucrados, no obstante, únicamente pudieron sacar con vida al chofer de la empresa distribuidora de gas. 

 

Unidades de la Cruz Roja de Jacó fueron despachadas hasta el sitio con personal de rescate, con el fin de extraer del carro arrugado el cadáver del extranjero.

 

“Se nos informa sobre un accidente al ser las 3 p.m., movilizamos personal a la escena y encontramos dos personas atrapadas dentro de un 4x4, al momento del abordaje se confirma la muerte de uno de los pacientes, por lo que se lucha por trasladar al otro hasta la clínica de Jacó en una condición delicada, de momento desconocemos muchos detalles”, comentó Carolina Soto, de la benemérita.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a la escena para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con las investigaciones.

 

Oficiales de tránsito le realizaron la prueba de alcohol al chofer del camión repartidor pero esta resultó negativo, otro acompañante de la empresa de gas terminó con lesiones leves, pero lo trasladaron a la clínica para una mayor evaluación.

 

El vehículo aparece a nombre de una compañía de turismo, la cual alquila y vende autos para extranjeros y costarricenses; esta se encuentra ubicada en Paseo Colón, San José. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Greivin Rodríguez, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 04 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA