Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hackean página de Muni y hacen ver a alcalde como perseguidor

Talamanca

Melvin Cordero Cordero, alcalde de Talamanca

La página de Facebook de la Municipalidad de Talamanca fue víctima de piratas cibernéticos, pues a ella subieron una información donde se invita a dos ambientalistas a abandonar el cantón y el país, lo que indignó a sus colegas. Además eso fue interpretado como una amenaza a su integridad física.

 

Sobre ese aspecto Melvin Cordero Cordero, alcalde de Talamanca, dio una entrevista a DIARIO EXTRA para conversar de ese tema. Les ofrecemos un extracto de esa conversación.

 

¿Cuál es su relación con Fhilippe Vangoisenhoven?

 

- Es bien conocido en la Municipalidad, también por mi persona como alcalde y las comunidades donde pasa su tiempo, díganse Manzanillo, Punta Uva, Cocles, Puerto Viejo, San Rafael de Paraíso (donde reside), dado que en todos esos sitios ha tenido enfrentamientos con diferentes lugareños por su forma de ver las cosas atinentes al manejo de los sitios, conforme a los derechos ambientales y los derechos de las personas individual o colectivamente. Vangoisenhoven permanentemente me llama o envía mensajes de texto a mi celular para indicarme que se está violentando el ambiente en una u otra forma, por lo que debo asignar uno o dos funcionarios para que se desplacen al sitio y se verifique. En algunas ocasiones sí se han realizado las denuncias pertinentes y en la mayoría no, pues no se cuenta con la presencia de personas en el lugar, motivo que imposibilita ejercer o iniciar una causa de parte de la administración municipal. Siendo así las cosas, sin perjuicio alguno, quien se siente más perseguido es la administración municipal, dado que nos hace incurrir en el gasto de tiempo, combustible y desplazamiento de personal. A fin de cuentas quienes pagamos somos todos los contribuyentes del municipio.

 

¿Qué dice sobre el caso donde se les pide salir del país?

 

- Debemos aclarar que el sitio de la página del Facebook que utiliza la Municipalidad no es una página propia del ayuntamiento, es administrada por otra persona, por lo que extrañamente cuando se inician las averiguaciones para determinar quién es la persona responsable de haber subido esa nota al Facebook, nuestra página fue aparentemente hackeada, por lo que se requirió nombrar un administrador para que fuera posible volver a tener acceso a la misma y eliminar la posibilidad de que vuelva a suceder esa intromisión externa, esto a partir del 27 de febrero de 2015. No obstante, si bien tiene el logo de la Alcaldía Municipal, pudo haber sido tomado de cualquier documento, pues no tiene ningún tipo de seguridad, lo único que podemos manifestar es que la nota no tiene ni firmas, ni sellos de la Alcaldía, ni de ninguno de sus departamentos, por lo que enfáticamente rechazamos toda autoría de la nota.

 

¿Coincide usted con lo que se dice en esa nota?

 

- Si bien la nota contiene algunos elementos muy coincidentes con las actuaciones del señor Vangoisenhoven, no son situaciones que le consten a este alcalde ni a la administración municipal, más bien todo lo contrario, siempre pretendemos colaborar con quienes promueven el desarrollo de la mano con la sostenibilidad del medio ambiente local, tanto con nacionales como con extranjeros, sin menospreciar a nadie.

 

¿Qué pasó con esa nota?

 

- De forma dudosa Vangoisenhoven se presentó a la Alcaldía Municipal para que este servidor le firmara la nota, pero ante la ausencia de firma se le aclaró que no era de nuestra autoría. Posteriormente, el día lunes 23 de febrero, la página amanece bloqueada y ese mismo día fuimos notificados del recurso de amparo interpuesto por José María Villalta Flores Estrada en favor de los señores Vangoisenhoven y Meeds, respectivamente, y contra la Municipalidad de Talamanca. Por los motivos expuestos rechazamos enfáticamente que se nos venga a responsabilizar de lo que pudiera sucederles a ellos, ya sea por caso fortuito o por sus propios actos en contra de otros, aspectos en los cuales la Municipalidad no tiene ningún tipo de responsabilidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA