Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Keylor Navas se equivocó yendo al Madrid”

Raúl Orvañanos, estrella de FOX Sports

Raúl Orvañanos

Diez minutos conversó Raúl Orvañanos, estrella de FOX Sports, con DIARIO EXTRA desde tierras aztecas para comentar los juegos del Deportivo Saprissa y el América, como del progreso del fútbol nacional tras la Copa del Mundo Brasil 2014. La rivalidad Costa Rica-México analizada en frío.


3 ¿Cómo ve el asunto México contra Costa Rica en la Concachampions?


Todo pinta que va a haber varios enfrentamientos con equipos costarricenses; sin embargo, todo parece que la serie entre Saprissa y América ya está definida pero habrá que esperar el juego de vuelta (hoy a las 9 p.m.). Ojalá siguiera el Pachuca para tener doble enfrentamiento México con Costa Rica. Sé que son unas grandes rivalidades, un gran pique pero esto hace bien a la Concacaf porque el fútbol de Costa Rica sin lugar a dudas es el que más ha crecido en el área en los últimos años. Si vemos el fútbol de la Unión Americana, ellos le han inyectado mucho dinero y también ha crecido.


3 ¿Por qué en los espacios informativos de FOX Sports no hablan más de Costa Rica?


Para allá iba exactamente. Creo que Costa Rica no tiene tanto dinero para comprar jugadores y sí lo hace con jugadores propios. Ya vemos cómo los equipos costarricenses compiten de tú a tú con los equipos mexicanos. Algo que no sucedía. Yo creo que por eso el nivel está parejo, incluso con jugadores importantes en Europa.


3 Jorge Vergara se dio cuenta del potencial del fútbol nacional y apostó por el Saprissa, recientemente otros grupos mexicanos han creído. Hay hasta jugadores mexicanos en el país, ¿qué piensa de eso?


Porque ha crecido y tras el Mundial de Brasil Costa Rica se volvió muy atractivo. Ojalá empiecen a exportar más futbolistas y no solo a Europa. Ojalá retornen más futbolistas a México, como sucedía hace algunos años y eso va a mejorar su fútbol. Yo los problemas que veo de los equipos ticos son sus canchas. Sí tienen el Estadio Nacional, que creo que es hermoso, precioso. Pero uno ve las canchas con pastos sintéticos, compresible por el agua que cae por allá, pero si pudieran no tener pastos de este tipo eso ayudaría más al fútbol. Lo que es muy bueno en su fútbol es que se pasan 5 a 6 meses sin mirarlo y de repente ves jugadores nuevos e interesantes.


3 Ochoa y Navas, grandes en Brasil. Uno al Málaga y el otro al Real Madrid, ¿qué le parece?


Creo, con todo respeto, tanto el “Memo” Ochoa como Keylor Navas, que se equivocaron. En el caso de Ochoa se equivoca porque el técnico no lo pide, cuando llega a Málaga pone a Kameni aunque falle. En el de Keylor pienso que siempre que esté Casillas lo van a poner, aunque el español juegue mal. En otro equipo ya estaría jugando. Ojalá recapaciten y vean que puedan estar en otros equipos.


3 ¿Cuál es mejor?


Son diferentes. Creo que son dos extraordinarios arqueros. Pienso que Keylor supera a Ochoa en las salidas.


3 Costa Rica casi está en el top 10 del fútbol mundial por arriba de México, ¿qué siente?


Siento que tenemos que trabajar más y la camada que tiene Miguel Herrera va a ayudar mucho a que México crezca y claro me da gusto que Costa Rica esté ahí, pero tienen que seguir trabajando. Esto es una carrera de duración, no de 100 metros planos. Tienen una buena camada, grandes jugadores.


3 Una vez transcendió que Carlos Slim (mexicano, entre los más ricos del mundo) deseaba invertir en el fútbol nacional. ¿Sabe algo?


Carlos Slim, gran empresario, muy exitoso y una persona muy sencilla, excelente persona, trabaja con el Grupo Pachuca, que es uno de los más serios. Varios ticos han pasado por ahí, Medford y Fonseca por ejemplo. No estoy enterado, pero no me extrañaría que deseara invertir por allá. Es un grupo visionario.


3 ¿Marcadores para hoy?


A Saprissa le faltaron algunos jugadores importantes y arranca el segundo tiempo acá en el Azteca. Por allá Saprissa pudo definir pero no pudo. Igual si el América pasa y al parecer tendría que medirse al Herediano sería muy complicado. No existe gran diferencia entre Saprissa, Heredia y Alajuelense.


3 ¿Irá un equipo tico al Mundial de Clubes?


Claro, tienen tres candidatos. Siento que la gran final será el América contra un equipo de Costa Rica, posiblemente la Liga.


3 ¿La Copa Oro?


Hay tres favoritos: México, Estados Unidos y Costa Rica. Será un torneo muy competitivo. Ya no podemos descartar otras selecciones como Panamá. Ahí Costa Rica tiene que ratificar lo de la Copa del Mundo. Un error que ha cometido México en materia de selecciones es que no nos damos cuenta que el nivel la zona ha aumentado. Esto se esta comprobado.


3 Finalmente, ¿cree que Keylor Navas se equivocó yendo al Real Madrid?


Creo que sí. Keylor Navas se equivocó. Está en el mejor equipo del mundo y no juega. Es un gran arquero.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA