Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

26 insurgentes muertos en una operación para liberar a 30 secuestrados en Afganistán

Un agente armado hace guardia en una calle de Jalalabad

Kabul, (EFE).- Al menos 26 insurgentes han muerto en las últimas horas en una operación de las fuerzas de seguridad de Afganistán para rescatar a los 30 chiíes secuestrados hace una semana en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

 

El Ejército y la Policía afganos lanzaron anoche una operación en el distrito de Jak-i-Afghan, en el sur de la provincia de Zabul, que aun continúa y que tiene como objetivo liberar a los miembros de la perseguida etnia hazara secuestrados, dijo el portavoz del gobernador provincial, Gul Islam Syal.

 

"Podemos confirmar que hasta ahora 26 insurgentes han muerto y que el operativo continúa", indicó Syal, quien añadió que entre los fallecidos hay extranjeros.

 

La operación militar se puso en marcha después de que negociaciones entre líderes locales y los insurgentes para la liberación de los secuestrados no fructificaran, afirmó la fuente.

 

El área donde los insurgentes mantienen secuestrados a los chiíes está rodeada por las fuerzas de seguridad, dijo el portavoz.

 

El secuestro se produjo el pasado 23 de febrero cuando hombres armados desconocidos secuestraron a los pasajeros de dos autobuses en la carretera Kandahar-Kabula su paso por la provincia de Zabul.

 

En un país predominantemente suní, los musulmanes chiíes representan a algo menos del 20 por ciento de la población y son principalmente miembros de la comunidad hazara, etnia a la que pertenece un 9 por ciento de los afganos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 08:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA