Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Violador en serie ataca en mirador

Mujeres atletas son las víctimas, Paraíso Cartago

  • El supuesto abusador se aprovecha de las mujeres mientras se ejercitan

  • Los paraíseños muestran su preocupación a través de redes sociales

  • Oficiales de la Fuerza Pública de Paraíso no se refirieron al caso

Al menos tres supuestos casos de abuso sexual en Paraíso de Cartago mantienen en alerta a las autoridades tanto del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como de Fuerza Pública, luego de que múltiples denuncias hicieran que la población local se niegue incluso a salir de sus casas. 

 

DIARIO EXTRA supo a través de fuentes policiales que la situación más reciente se presentó hace dos semanas, cuando una funcionaria bancaria caminaba por los alrededores del mirador de Ujarrás y fue interceptada por el supuesto tocón, que además es acompañado por al menos dos hombres.

 

La mujer de aproximadamente 30 años, y cuya identidad no será revelada por motivos de seguridad, caminó aproximadamente 400 metros después de llegar a realizar ejercicios, pero no pudo terminar por el ataque del sospechoso.

 

De acuerdo con relatos de vecinos, los abusadores asaltan a cualquier persona que llega hasta ese sector de Paraíso, pero a las damas una vez despojadas de sus pertenencias, las abusan sexualmente.

 

A los vecinos les preocupa que el OIJ ni la Fuerza Pública han querido confirmar que existen denuncias por estos abusos, que dicho sea de paso se cometieron de forma seguida.

 

Tomando en cuenta lo anterior, algunas personas hasta usaron como medio de denuncia las redes sociales, donde han solicitado atención inmediata por lo que está pasando en Paraíso.

 

“Una noticia muy lamentable para el atletismo en Paraíso. Pensé que se trataba de un falso rumor de tantos en redes sociales, pero desgraciadamente se ha confirmado el caso de una joven mujer atleta que días atrás corría en una ruta relativamente solitaria en Paraíso de Cartago, fue asaltada y brutalmente golpeada por un delincuente que al parecer tiene varios días de andar merodeando la misma zona y cometiendo similares fechorías”, publicó Abelardo Morales en una cuenta de Facebook, compartida por más de 60 personas, vecinos de Paraíso. 

 

 

POLICÍA NO CONOCE

 

 

Nils Ching, subdirector de la Fuerza Pública, dijo a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que hasta ahora no han recibido alertas o denuncias, pero que les gustaría tener acercamiento con la comunidad para que les hagan saber sobre los casos. 

 

“Quiero decirle que hasta ahora nosotros no hemos recibido ningún tipo de denuncia o alerta en la zona de Paraíso. Sin embargo, queremos reforzar sitios como este y el centro de Cartago, a fin de prevenir actos delictivos que atentan contra la integridad física de las personas, además es importante dejarles claro a los vecinos de este sector que pueden acercarse a nosotros para crear un mayor grado de efectividad en cuanto a materia de prevención refiere”, comentó Ching.

 

La oficina de prensa del OIJ descartó de la misma forma las supuestas denuncias sobre casos de abuso sexual en Paraíso.

 

“Es molesto saber que ya hemos hecho denuncias y la policía no quiera aceptar la preocupación que estamos viviendo a raíz de esta situación, no es posible, queremos salir en paz de nuestras casas. Tenemos en realidad varios días de estar escuchando que hay un hombre que se esconde en el mirador, donde todos vamos a caminar y otros a correr, y asalta a las personas y a las mujeres las viola”, manifestó Sandra Alvarado, vecina de Paraíso. 

 

DIARIO EXTRA supo que una motocicleta con un oficial de la Fuerza Pública es el único despliegue policial que han hecho en la delegación de Paraíso en las últimas semanas; en apariencia las autoridades aún “no tienen” reporte de incidencias. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal / Ilustración: Germán Meza

EMAIL:

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA