Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León vuelve a ser el #1 de Costa Rica

Según ranking mundiales de clubes

La victoria de Alajuelense sobre el DC United potenció el crecimiento de la Liga en el Ranquin Mundial de clubes. (Foto: EFE)

Liga Deportiva Alajuelense es el mejor equipo de fútbol de Costa Rica según el Ranking Mundial de Clubes que se publica mensualmente en Holanda. Los rojinegros aparecen en el puesto 142 por encima de clubes ingleses como el West Bromwich y Newcastle o los españoles Deportivo La Coruña y Levante. 

 

Este Ranking Mundial de Clubes es elaborado por el Instituto de Estadísticas de Entrenadores de Fútbol y se calcula basándose en los resultados de más de 14 mil partidos disputados alrededor del mundo en las últimas 52 semanas. Los marcadores de los partidos adquieren una distinta puntuación de acuerdo con la importancia de la liga o competencia en que se hayan conseguido.

 

A nivel nacional los manudos son los número uno seguidos del Herediano en el puesto 207 mientras que el Saprissa aparece en la casilla 304. Como dato curioso, los florenses están mejor ubicados que algunos equipos históricos del continente como el Botafogo de Brasil y el Guadalajara de México. 

 

La Universidad de Costa Rica (UCR) es el cuarto club tico mejor ubicado en la clasificación en el puesto 552, muy cerca suyo están el Cartaginés en el escalón 561 y Pérez Zeledón en el 562. Los tres ostentan una mejor ubicación que el Fulham de Inglaterra donde milita Bryan Ruiz (587). El único representante de la Liga de Ascenso que aparece en el ranquin es el Puntarenas FC en el puesto 830 entre 975 equipos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA