Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Choque de trenes en el baloncesto nacional

Hoy arrancan semifinales del Torneo de Clausura

Ferretería Brenes- Barva y Coopenae - ARBA se jurarán el todo por el todo en las semifinales

Ferretería Brenes Barva y Coopenae Arba San Ramón protagonizarán una de las dos semifinales del Torneo de Clausura del baloncesto nacional.

 

El primer pulso de la serie será hoy a las 8 p.m. en el Palacio de los Deportes, y se vaticina como un juego de emociones al límite.

 

Esta no es una semifinal cualquiera, tiene un morbo especial, porque chocan dos de los pesos pesados del deportes de los aros de la actualidad en Tiquicia. Es una final adelantada entre los dos equipos más competitivos del país, que se han creado una rivalidad marcada.

 

Los ramonenses son los claros favoritos para avanzar a la final por haber clasificado en la fase regular en el primer lugar de la tabla; no obstante, tendrán en frente a Barva que aunque clasificó en el cuarto puesto, es el actual campeón y el monarca siempre será un candidato al título.

 

“Definitivamente el equipo favorito es San Ramón. Por nuestro equipo nadie da  nada, pero a nosotros eso no nos importa, más bien es algo que nos gusta porque toda la atención recae sobre ellos”, destacó el entrenador ferretero Henry Martínez.

 

El florense pronostica un compromiso sumamente complicado, pero espera sacar el resultado con base en el duro trabajo que han venido haciendo desde  los últimos partidos.

 

“Va a ser un juego difícil, de mucha concentración y muy defensivo, pero en mi equipo nos hemos preparado para jugar este tipo de partidos porque  venimos jugando finales desde hace varias semanas y confiamos en que al final vamos a sacar el resultado”, comentó.

 

El equipo ferretero llega a semis con la motivación al tope, pues haber clasificado es aliciente suficiente para seguir aspirando al título de Clausura y así proclamarse automáticamente Campeón Nacional, rango al que Ferretería Brenes – Barva está acostumbrado.

 

Además, el D.T. afirma conocer el funcionamiento estratégico de los poetas, y ya tomó las medidas del caso para el juego de esta noche.

 

Martínez es de los que creen que, en juegos de muerte súbita los resultados de la fase regular no influyen y a pesar de que tienen en frente suyo al gran líder de la tabla general y lo considere como favorito, su equipo es peligroso y no se debe subestimar.

 

“Estas series son juegos aparte, aquí no importa quién pasó de primero y quién fue el cuarto lugar, hemos estudiado a San Ramón y planeado el partido con base en ese estudio;  estamos seguros de que estando concentrados vamos a ganar el partido”, sentenció.

 

De igual manera, hoy también se enfrentan Súper Cable – Grecia y Escazú, en el otro duelo de semifinales, que se disputará en el Polideportivo de Grecia a las 8 p.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ALEJANDRO MONGE MATAMOROS / COLABORADOR

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA