Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo no tolera el tequila

El Saprissa nunca ha ganado un partido oficial en México

El Sapri visita mañana al América con la desventaja de 3 goles obtenida en el partido de ida en Tibás

Increíble pero cierto, el Saprissa nunca ha ganado un partido oficial en México y justo ahora necesita superar por tres goles al América para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

De acuerdo con los datos de la Comisión de Historia y Estadística del Fútbol de Costa Rica, el único club costarricense que ha ganado un encuentro oficial en suelo azteca es Alajuelense en dos oportunidades. 

 

El Monstruo registra 10 victorias jugando en México, pero todas fueron en choques de carácter amistoso. El primer triunfo morado allá fue en 1961, cuando goleó 4 a 0 al Monterrey. En 1964 venció 1 a 0 al Pachuca en otro fogueo. 

 

Luego tuvieron que pasar 30 años para ver otro festejo tibaseño en la tierra del tequila, fue en 1994, cuando superaron 2 a 1 al Puebla. En el 2003 y como parte de su pretemporada el Saprissa derrotó 4 a 3 a los Tiburones Rojos del Veracruz. 

 

En el 2006 cosechó dos alegrías visitando a los Jaguares de Chiapas (3-1) y a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (4-1).

 

Durante le era de Jorge Vergara fue muy frecuente que el Monstruo se fogueara en México, para el 2007 llegaron dos victorias más contra los Tecos (5-4) y el Santos de Torreón (1-0). En el 2008 y 2009 las víctimas moradas fueron los Jaguares 3-2 y 3-1.

 

Desde hace cinco años la “S” no sale con los brazos en alto de un juego en patio mexicano, aunque se debe recordar que el equipo no jugó las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

 

APRENDAN DEL LEÓN

 

 

En 83 años de visitas de clubes ticos a México, solo Alajuelense ha sido capaz de ganar un partido oficial. El León lo hizo en dos ocasiones y casualmente ambas contra el América.

 

La primera vez fue en el 2002, cuando se impuso 2 a 0 con goles de Wilmer López y Rolando Fonseca en partido efectuado en la ciudad de San Luis Potosí por el Torneo de Campeones de la Concacaf.

 

La segunda fue en el propio Estadio Azteca, el 22 de octubre del 2013, cuando silenciaron el Coloso de Santa Úrsula con una solitaria anotación de Jerry Palacios (1-0) para dejar a las Águilas eliminadas de la Concachampions.

 

La Liga también sopapeó al América en dos amistosos jugados en México en 1931 (4-3 y 3-2). Los rojinegros también sacaron otros valiosos marcadores en el pasado en el propio Azteca, como en 1967, cuando igualaron 2-2 con el Atlante, en 1970 al vencer 2-1 a una Selección de Extranjeros y los empates con el Necaxa 1 a 1 por la Copa Merconorte en el 2000 y 0 a 0 por la Concacaf en el 2006.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA