Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fiscalía Rinde cuentas a liberianos

Guanacaste

  • Fuerza Pública y vecinos estuvieron presentes durante la lectura del informe de la Fiscalía

  • En 2013 y 2014 Liberia estaba en la lista de cantones con más casos de violencia doméstica

Los habitantes de Liberia asistieron al salón de la Cooperativa ANDE para escuchar el informe que les daría la Fiscalía de ese cantón, donde la vocera fue Liliana Zamora.


Es común que cada año esto se lleve a cabo, ya que los liberianos piden explicaciones de lo que se está haciendo, cómo invierten sus impuestos y cómo trabaja el sector público.


Asistieron organizaciones como Club de Leones, Comité Comunal de Liberia, representantes del Ministerio de Salud, oficiales del Comando Norte y Guanacaste, personeros de la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial.


“Para el 2014 se agilizaron juicios pendientes como los de flagrancia (cuando cometen el delito y son descubiertos con las manos en la masa) y violencia doméstica”, indicó Zamora.


También se confirmó la unión que existe entre las comunidades, ya que estas son las principales vigilantes de sus barrios porque están organizadas para avisar al 9-1-1 en caso de anomalías como vehículos sospechosos, venta o consumo de drogas y asaltos.


Los datos del que llama a reportar son confidenciales.


En la lectura del informe se indicó que se compraron carros y chalecos antibalas para una mejor vigilancia en Liberia, de hecho se mantienen retenes las 24 horas en el cruce de Santa Cecilia, donde oficiales de tránsito están atentos a cualquier eventualidad.


Los vecinos de esta zona están satisfechos con el informe que les rindió la Fiscalía y esperan que cada año se dé a conocer lo que se hace para que todo siga en orden y transparente en su cantón.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Leidy Orozco, colaboradora / Foto: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA