Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

4 niños y 4 adultos muertos por explosión de minas en Afganistán

Policías fronterizos de Afganistán realizan una explosión controlada de minas terrestres durante una operación contra los talibanes en Marjah, en el distrito de Helmand

Kabul, (EFE).- Al menos ocho personas, entre ellas cuatro niños, murieron y otras tres resultaron heridas hoy al estallar dos minas en sendos distritos de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

 

En uno de los sucesos, seis personas perecieron cuando una mina hizo explosión al paso del vehículo en el que viajaban en el distrito de Achin sobre las 13.00 hora local (8.30 GMT), dijo el portavoz de la Policía provincial, Hazrat Husain Mashriqiwal, quien concretó que dos de las víctimas mortales eran niños y otras dos mujeres.

 

Además, dos personas resultaron heridas a causa de la detonación de esa mina.

 

A primera hora de la mañana, otro artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) colocado bajo un puente en el distrito de Surkhroad causó la muerte de dos menores e hirió a un tercero.

 

El portavoz policial lamentó que la mayoría de las víctimas de la explosión de minas son civiles.

 

Los artefactos explosivos improvisados son, junto a los ataques suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

 

Afganistán atraviesa una etapa de repunte de la violencia tras la retirada al final de 2014 de la misión ISAF de la OTAN, sustituida por la operación "Apoyo Decidido" que mantiene entre 3.000 y 4.000 soldados aliados en tareas de formación del Ejército afgano junto a unos 10.800 militares de Estados Unidos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 07:28 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA