Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Oncólogo dirigirá Uruguay

Pepe Mujica entrega banda presidencial

Pepe Mujica entregó banda a Tabaré Vázquez

Montevideo. (EFE) - El oncólogo Tabaré Vázquez, de 75 años, asumió su segundo mandato presidencial en Uruguay en una intensa jornada, solemne y festiva, que transcurrió entre actos protocolarios y celebraciones populares, y que pasó acompañado de líderes internacionales y arropado por su pueblo.

 

La investidura tuvo dos partes bien diferenciadas, una en el interior del Palacio Legislativo, donde prestó declaración constitucional junto a su vicepresidente, Raúl Sendic, y otra a cielo abierto, por las calles del centro de Montevideo y en la Plaza de la Independencia, bajo un baño de multitudes.

 

PRESENCIA INTERNACIONAL 

 

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes; Ecuador, Rafael Correa; y Brasil, Dilma Rousseff presenciaron la investidura del nuevo presidente junto con el Rey de España.

 

Una alta representación internacional que no esconde destacadas ausencias como la de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuyo país estuvo presentado por su segundo, Amado Boudou; o la del jerarca de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien "la situación política de su país" le impidió acudir.

 

MUJICA: UN REFERENTE

 

Una vez en la Plaza de la Independencia, sobre un escenario, Mujica le hizo entrega a su sucesor, a los pies de la estatua de Artigas, de la banda presidencial, fundiéndose ambos en un fraternal abrazo.

 

En un soleado domingo de verano austral, la multitud de ciudadanos congregada comenzó ovacionando a Vázquez e intensificó su voz para dedicar cánticos de "¡Pepe, Pepe!" dirigidos a Mujica.

 

Al retirarse de la plaza, el veterano exguerrillero pidió al pueblo uruguayo "que haga todo lo posible" para apoyar al gobierno, según declaró a la prensa.

 

Vázquez, a la salida de su domicilio, destacó a los medios la "inteligencia" de su antecesor, y dijo que Mujica será "un punto de referencia de primer orden" en su Gobierno.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA