Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fallece expresidente ejecutivo de CCSS

Médico Elías Jiménez Fonseca

María Luisa Ávila, exministra de Salud, colgó la foto del expresidente ejecutivo de la Caja en las redes sociales y externó su admiración ante su deceso

El médico Elías Jiménez Fonseca, quien se desempeñó como presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de 1990 a 1994, murió ayer a los 78 años.

 

Jiménez se graduó como médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y luego se especializó en hematología pediátrica en el Hospital Infantil de ese país; fue también director del Hospital Nacional de Niños (HNN).

 

Nació en San José el 27 de mayo de 1938. Además de presidente de la Caja, director del Hospital de Niños, fue un notable especialista del Instituto Costarricense de Investigación Clínica y del Instituto de Atención Pediátrica. Fue conocido por brindar múltiples conferencias y publicaciones en actividades científicas. Pertenecía a varias sociedades médicas nacionales y extranjeras.

 

María Luisa Ávila, exministra de Salud, se mostró conmovida por la partida de Jiménez: "¡Cuando un maestro se va! El Dr. Elías Jiménez Fonseca descansa en paz. Fue pediatra-hematólogo, presidente ejecutivo de la CCSS, director y subdirector del HNN. Fue un hombre bueno, un hombre de familia. Un maestro. Su partida nos deja un gran dolor y un enorme vacío, no fue solo alguien que conocí, fue alguien que respeté, admiré y por el que sentí sincero afecto. Ya no está físicamente, pero siempre estará presente en nuestros recuerdos, las conversaciones largas, interesantes, que mantuvimos muchas veces en la casa del Dr. Edgar Mohs. Sus generosos consejos”, escribió ayer Ávila.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA