Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Luterano expulsado: “Han creado una brecha con Melvin”

Renuevan autoridades con petición de auditorías

  • Gilberto Quesada es nuevo presidente del ILCO, mientras que Juan Carlos Zúñiga dejó su puesto como tesorero de la Iglesia

  • Extesorero niega desvió de fondos a Fomic y Fosbas

El luterano Juan Carlos Zúñiga salió este fin de semana de la junta directiva de la congregación. Por estatuto debían renovar autoridades, pero su puesto resultó incómodo para un grupo de pastores que a principios de febrero hizo pública una carta en la que exponía presuntas irregularidades en el manejo de la Iglesia y exigía la expulsión de personas que ocupan puestos de gobierno.

 

Zúñiga fungía como tesorero, pero al mismo tiempo es miembro de la junta directiva del Banco Popular. 

 

“Nos hemos abstenido de utilizar esos puestos públicos para apoyar cualquier cosa, no le veo ningún conflicto de intereses en que yo sea miembro de una iglesia a la que servimos ad honorem”, replicó Zúñiga minutos antes de dejar su cargo.

 

Para el ahora extesorero la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) se pierde la oportunidad de que desde el cargo de ministro de la Presidencia Melvin Jiménez pueda ayudar a sectores vulnerables. 

 

“Don Melvin es fundador de la Iglesia, ostenta un cargo muy importante (…) Han creado una brecha en la relación”, agregó.

 

Insistió: “Hay intereses, de grupos dentro de la misma Iglesia, por asumir puestos de dirección, un interés de protagonismo por asumir puestos”.

 

¿SALIDA DE MELVIN?

 

El pastor Gilberto Quesada, nuevo presidente del ILCO, comentó: “Lo que estamos intentado es que quien está en lo político no ejerza funciones dentro de la Iglesia sino que participe como un feligrés más”.

 

Pero ¿quieren sacar a Melvin Jiménez? Se limitó a responder: “Él es fundador y parte de la Iglesia”.

 

Sin embargo, aunque se esperaba su participación en la asamblea general, el Ministro no llegó al encuentro de su congregación. 

 

Quesada reconoció que deberán afrontar un proceso de auditorías para aclarar los señalamientos de malos manejos administrativos.

 

En las últimas horas trascendió el temor de un supuesto mal manejo de fondos de la Iglesia en relación con las organizaciones no gubernamentales Fomic y Fosbas.

 

El extesorero confirmó que ambas tienen relación con la Iglesia, pues le alquilan oficinas, e incluso Fomic ha fungido como una microfinanciera para proyectos de la congregación, pero rechazó desvíos de plata.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA