Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reparaciones en Mercado de Limón arrancan hoy

Muni entregará plan de intervención a Salud

El Mercado Municipal de Limón será reparado para evitar el desalojo de los inquilinos, las obras arrancan hoy

Para hoy está previsto que empiece la reparación del Mercado Municipal de Limón, tras un acuerdo alcanzado entre las autoridades municipales, los inquilinos y el Ministerio de Salud.

 

Para esto el gobierno local deberá entregar al Ministerio de Salud el plan de intervención y su cronograma para lograr el visto bueno y de lograrlo se iniciará en horas de la noche con las mejoras al sistema eléctrico.

 

Todo está listo para que el próximo lunes por fin comiencen las reparaciones en el mercado.

 

Los arreglos se efectuarán con los inquilinos dentro del inmueble, sobre el cual Salud había girado una orden sanitaria de desalojo por las malas e inseguras condiciones en que se encuentra, medida que se aplicaría el 24 de febrero pero se suspendió.

 

El Ministerio de Salud exigió el arreglo de techos, la construcción de trampas de grasa, el cambio del sistema eléctrico y la colocación de dispositivos de emergencia.

 

Los problemas de inseguridad e insalubridad del edificio fueron denunciados hace años tanto por los comerciantes como por Salud, cartera que giró varias órdenes sanitarias donde exigía una serie de reparaciones.

 

Entre los compromisos adquiridos por el gobierno local está la entrega mensual de informes en los que se determinarán los avances.

 

La Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño (Asemeca) se oponía al traslado de los inquilinos a otro sitio mientras se hacían las reparaciones. 

 

Adán Sosa, presidente de Asemeca, espera que el municipio cumpla con los acuerdos para que tanto comerciantes como visitantes puedan tener un lugar más seguro.

 

“El mercado necesita una gran inversión, según el compromiso de las autoridades municipales, se hará poco a poco y sin que tengamos que abandonar el inmueble. Seremos vigilantes de que así sea, de lo contrario lo denunciaremos”, acotó Sosa.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA