Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Foro de vivienda acusa ministro de actuar ilegalmente

Por detener proyectos

El ministro Pujol indicó que pararon proyectos que no contribuyen al desarrollo de los pueblos

El foro de vivienda denunció que el ministro Rosendo Pujol de proceder de forma ilegal al detener proyectos habitacionales.

 

Orlando Barrantes, coordinador nacional del foro, aseguró que el jerarca ha enviado comunicaciones a entidades autorizadas para desarrollar dichos proyectos en las que les dice que estos “no son viables”, lo que para él (Barrantes) es una “violación a la Ley 7052”, del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

 

“Esto que está haciendo el señor ministro es ilegal, una cosa es que una directriz diga que el Mivah puede estudiar la viabilidad de los proyectos, y otra es que les diga a las entidades cuál proyecto va y cuál no”, indicó Barrantes.

 

Con respecto al tema, Pujol aseguró que “no son muchos los proyectos que se han detenido” y la razón por la que lo han hecho es “el bienestar de los beneficiarios y el desarrollo de los asentamientos humanos”.

 

“Cuando paramos un proyecto, lo hacemos porque, por ejemplo, el lugar donde se hace no tiene comunicación con el resto del pueblo, o porque la escuela que hay sólo es de un aula y se instalarían en ese pueblo gran cantidad de personas, lo que va a implicar que haya que hacer una escuela nueva y eso es una inversión más para el país”, señaló el ministro.

 

El jerarca comentó que él también “ha tenido que votar (en el Banvhi) proyectos de vivienda que no están bien planificados”.

 

Este miércoles, la agrupación se reunirá en casa presidencial con el mandatario Luis Guillermo Solís y el ministro de la presidencia, Melvin Jiménez, para hablar sobre la gestión del ministro de Vivienda.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA