Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan dos por bronca con narco

De Limón salió la orden de matarlos, la Uruca

  • Delicado trasladaron a uno de los baleados

  • Martínez falleció dentro del carro

  • Las víctimas tenían disparos en la cabeza, tórax y extremidades

Jeffrey Martínez y Ronny Rojas Dabrowsky viajaban en el mismo carro cerca de la Uruca cuando fueron acribillados por pistoleros, dejando muerto al primero y muy grave al segundo.

 

Ellos no se dieron cuenta que una moto blanca con dos sujetos de tez morena y un carro color azul con tres sujetos abordo los seguían con una orden clara: “cuando vean al sujeto, lo matan”.

 

Los pistoleros alcanzaron el vehículo que seguían, se estacionaron cerca de un parque y empezaron a discutir, hasta que uno de los sujetos de la motocicleta, sin mediar palabra, le disparó hasta matarlo y luego para no dejar testigos balearon al que manejaba el carro.  Rojas quedó vivo y lo trasladaron aún con vida el Hospital México.

 

En la escena los agentes del Organismo de Investigación Judicial  (OIJ) contabilizaron 14 casquillos y encontraron dentro del carro un maletín con $100.

 

Además el sujeto que quedó tendido sobre la calle, según las autoridades, portaba un arma 9 milímetros en el momento en que se realizó el levantamiento del cuerpo, por lo que se investiga si  la llevaba o bien si los encargados de matarlo la dejaron en la escena del crimen.

 

REAPARECE “RATÓN”

 

Las autoridades manejan una línea de investigación en relación con este homicidio y al parecer se relacionaría con la orden que habría dado un sujeto apodado “Ratón”, quien recientemente sobrevivió a un atentado en Limón.

 

La descripción de los pistoleros, los casquillos y el detalle de los carros, según testigos en la zona y videos que hay en este lugar, serán claves para esclarecer quién o cuál organización es responsable de girar la orden de seguir a estos hombres y matar a uno de ellos.

 

LO SEGUÍAN

 

Según las autoridades, este trabajo se planeó hace varios días y la orden de matar a uno de los dos era clara. A quien seguían era al que quedó herido y trasladaron al México,  el otro, que al parecer no tenía relación con el hecho, falleció en el lugar. 

 

El que según el OIJ se recupera en el centro médico es hijo del dueño de una empresa de buses en la zona caribeña y según la Fuerza Pública y el OIJ tendría algunas cuentas pendientes a nivel judicial.

 

Fue baleado anteriormente en Limón, un día después le  dieron de alta y desde entonces se trasladó a San José. Su compañero, al que mataron fuera del carro, según los oficiales no se le conocen antecedentes y al parecer era una persona tranquila.

 

Este es un caso más que se podría resolver con las herramientas que usa el OIJ, sobre todo cuando se ingrese la información del arma utilizada, que permitirá definir si se empleó en algún caso anterior.

 

De esta manera se determinará a quién pertenece y ligar el homicidio calificado a una  persona.  

 

Las víctimas tenían disparos en la cabeza, tórax y extremidades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA