Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Japón y Tiquicia, 80 años de hermandad

Costarricenses revivieron la pasión del animé

  • Familia Marín Agüero, Jacó: “Esto es muy lindo. Vinimos a conocer, pues este tipo de actividades son perfectas para tener más de cerca a esos personajes de las series”

  • Tomiyo e Hideo Yakushiji ofrecieron bisutería japonesa

  • Familia Arnesto Soto, Heredia: “Somos muy aficionados al animé. Esta es una actividad muy linda, pues además de conocer la cultura revivimos momentos lindos de esa época”

Una gran fiesta preparó la Embajada de Japón en Costa Rica con motivo del 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre ese país asiático y el nuestro.


Taijiro Kimura, consejero de la Embajada de Japón, en representación del embajador Mamoru Shinohara aseguró que esta celebración debe ser por todo lo alto, ya que son ocho décadas de una sana amistad entre ambos países.


“El objetivo de toda la actividad es promocionar el 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y Costa Rica, además no solo entre ellos sino con Centroamérica.


En ese entonces una delegación de japoneses pasó por el Canal de Panamá -la cual se dirigía a Estados Unidos- y al pasar por ahí comenzó a ver todos los países, siendo el cimiento para las relaciones entre todos los países”, declaró Kimura a DIARIO EXTRA.

 

UNA PASIÓN LLAMADA ANIMÉ

 

No hay duda que las décadas de 1980 y 1990 fueron de oro para aquellas teleseries donde los superpoderes traspasaban la pantalla, atrayendo a miles de costarricenses que no se perdían ni un solo capítulo.


Eran esos tiempos en que los recreos se convertían en una charla del capítulo anterior, expirando esa ansiedad por llegar a ver el siguiente.


El animé fue y es toda una sensación en cualquier país, además de un ícono de la cultura japonesa, por lo que se ofreció un espectáculo para los amantes de estas ilustraciones.


“El animé incluye varios aspectos, principalmente una idiosincrasia japonesa que también se puede compartir con los jóvenes y nos da una alegría para animarnos a sí mismos”, enfatizó el consejero.


Dada esta realidad, la embajada nipona ofreció stands repletos de personajes que enamoraron, además de venta de camisetas, esculturas, bisutería y árboles.


Fue un fin de semana lleno de color, historia y acción. Tanto niños como adultos disfrutaron de sus personajes favoritos de la pantalla chica, entre ellos Mazinger Z.

 

PLATO FUERTE EN TARIMA

 

¿Quién no recuerda las canciones de esas series? Como parte de la celebración se invitó a Ichiro Mizuki, cantante japonés que trajo toda la música que protagonizó las famosas series de animé. Cinco minutos antes de que ingresara a tarima, los fanáticos ya gritaban su nombre en un Auditorio Nacional repleto.


Cuando las luces se apagaron la euforia fue aún mayor. Mizuki ingresó con toda su energía, con su chaqueta roja y tradicional pantalón negro, terminó de encender a los ticos, quienes soñaron con este momento, ya que era la primera vez que pisaba suelo latinoamericano y Costa Rica fue el país elegido.


“Me tomó muchísimo tiempo llegar, pero el estar aquí compartiendo con todos ustedes juntos es como un sueño. Muchísimas gracias. Definitivamente pienso regresar”, manifestó este intérprete, quien llenó todas las expectativas.


Este mes la Embajada de Japón desarrollará varias actividades. Si desea conocer más puede visitar su página web www.cr.emb-japan.go.jp.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA