Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy abren paso por Cerro de la Muerte

Conavi vigilará pero si llueve cerrará vía

Así lucen las obras en el hundimiento, pero apenas empiece a llover se cierra el paso por La Cangreja y se desvía el tránsito por rutas alternas

A las 8 a.m. el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) habilitará el paso en el hundimiento que se produjo en el kilómetro 37 de la carretera Interamericana a la altura de La Cangreja.

 

David Meléndez, jefe del departamento de Emergencias del Conavi, dijo que se pondrá a prueba el paso por el sitio para ver hasta dónde aguantan los cimientos y los trabajos hechos en el paredón, además de determinar si hay desprendimiento de material.

 

Acotó que se llevará un registro de lo que ocurra durante el día, tal como se hace en la ruta a Limón, pero que cuando empiece a llover la vía se cerrará por completo y se desviará el tránsito hacia las rutas alternas, como ocurría antes de la apertura.

 

Eduardo Romero, vecino de la zona, indicó que se hacía necesaria la apertura por todo el atraso que sufrieron los lugareños para llegar a sus trabajos, además de los niños que van a la escuela.

 

Víctor Arias, alcalde de El Guarco, aseguró que toda la maquinaria del ayuntamiento estuvo a disposición para reparar los caminos vecinales y así tener rutas alternas. Agregó que la inversión ha sido millonaria para que las familias de lugares como La Estrella pudieran sacar sus productos y a sus adultos mayores y niños.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA