Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No saben cuándo restaurarán Liceo de Heredia

Aunque afirman que lo harán este año

La oficina de Patrimonio del MEP realizará los planos y fijará el presupuesto

El Liceo de Heredia será restaurado este año, pero aún no hay presupuesto ni planos destinados para la institución.

 

En la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP) se le indicó a DIARIO EXTRA que aún están en negociaciones para la realización de los planos y la fijación de los recursos que se utilizarán en las obras.

 

Al ser una institución patrimonial, la oficina encargada de estos centros educativos debe valorar lo que es más conveniente para el liceo y por eso se ocupa de los temas antes mencionados.

 

Por su parte, Xinia Salas, directora interina del centro educativo, detalló que las obras de restauración constituyen la primera etapa del mantenimiento que se pretende dar a la institución.

 

“Para este año tenemos la restauración de la fachada, de las aulas de la 1 a la 7, el cambio de todo el sistema eléctrico y obras, también en las oficinas administrativas”, detalló Salas.

 

La funcionaria del liceo indicó además que se estarían realizando los ajustes de horario y reacomodos correspondientes para garantizar que los estudiantes no se queden sin recibir lecciones.

 

“En cuanto se nos notifique la fecha en que van a iniciar los trabajos, estaremos elaborando el plan de acción que estaremos llevando a cabo para reubicar a los alumnos o colocarlos en diferentes horarios”, afirmó Salas.

 

El Liceo de Heredia tiene 1.400 alumnos matriculados y fue fundado en 1870. Fue declarado Monumento Histórico Cultural según la Ley Nº 6058, publicada en La Gaceta Nº 146 del 4 de agosto de 1977.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA