Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INBio administrará el parque 3 meses más

Comunicaron ayer a director

El INBioparque seguirá tres meses con la misma administración

A un día de anunciar que el INBioparque no cerraría, el gobierno solicitó al director de esa institución que lo administre tres meses más.

 

Randall García, director del parque, dijo que ayer recibió una llamada de Julio Jurado, su homólogo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), en la que le preguntó si el INBio estaba dispuesto a asumir por tres meses más la responsabilidad del lugar.

 

“Yo le dije a don Julio que la solicitud me la tenía que hacer por escrito. Nosotros nos enteramos que no iban a cerrar el parque por lo que se publicó en los medios”, indicó.

 

El director de la institución afirmó además que ahora se ve en aprietos, debido a que ayer le entregó la carta en la que le notificaron a los empleados que en un mes quedarían sin trabajo.

 

“Tenemos el atenuante también de que, como nos habían notificado que íbamos a cerrar, algunos activos que teníamos, como equipo de restaurante y los animales de la granja, ya fueron vendidos con fecha de entrega al comprador el 1º de abril”, dijo García.

 

Jurado indicó que efectivamente se valora la posibilidad de que INBio continúe administrando el parque.

 

“Esto es temporal, mientras se lleva a cabo la decisión tomada en la Comisión Nacional Ambiental, que es que la comisión integrada por el Ministerio de Educación y el de Cultura administren el parque”, agregó.

 

El director del Sinac dijo también que por parte de esa institución estaban en la mejor disposición a dialogar sobre el tema. “Los que no han decidido son ellos (INBio)”, indicó.

 

También dijo que la próxima semana se reunirá con García para finiquitar el futuro del INBioparque.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA