Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cuba y EE.UU. fortalecen diplomacia

Mantienen búsqueda del diálogo

EE.UU. califica el diálogo con Cuba como "alentador" y "productivo"

Washington. (EFE) - La directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, aseguró que en la segunda ronda de conversaciones entre los dos países celebrada en Washington "se hicieron progresos" y se mostró optimista en los avances para el restablecimiento de las relaciones.

 

Explicó que los dos países lograron aproximar posiciones respecto a los temas que están sobre la mesa para acercar posiciones sobre la apertura de las embajadas y dijo ser "optimista para que en las próximas semanas" se pueda dar un paso definitivo para el restablecimiento de relaciones.

 

"No hemos acordado una nueva fecha de reunión pero sí mantener una continua comunicación" sobre los temas que están sobre la mesa, agregó Vidal.

 

La encargada de liderar las conversaciones por Cuba además dijo haber obtenido una buena respuesta por parte de Estados Unidos respecto a los dos grandes aspectos de preocupación de su gobierno: la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y la facilitación de un sistema bancario para el funcionamiento de su sección de intereses en Washington.

 

"Para nosotros desde un punto de vista moral y ético es muy importante. De manera que cuando restablezcamos las relaciones entre los dos países sea una etapa nueva", insistió la diplomática respecto a lo que significa la retirada de dicha lista para el país.

 

No obstante, no condicionó la consecución de la apertura de las embajadas a una salida de Cuba de esta lista.

 

"Creemos que podemos tener una relación civilizada y de coexistencia entre Estados Unidos y Cuba, y que podemos respetar nuestras diferencias para que como vecinos podamos empezar a cooperar en beneficio de nuestros países de la región y del mundo", finalizó Vidal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA