Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chamaco se despedaza sin licencia

200 metros al sur del Colegio Seminario, San José

  • Los daños fueron totales en ambos carros

  • Luis Diego Ruiz iba a dejar un carro de Adobe Rent a Car al Hotel Casa Conde

  • Francisco Salas quebró el volante tras el bombazo

Un joven de 20 años, al que las autoridades identificaron como Francisco Salas Chaverri, se jaló un tortón ayer, cuando en horas de la mañana se metió en contra vía en la carretera ubicada a un costado del Parque de la Paz, exactamente 200 metros al sur del Colegio Seminario, en esta capital.

 

Él manejaba el Kia Sportage placas BGR-893 y chocó contra el Hyundai Tucson modelo 2014 y matrícula BFP-226, el cual pertenece a la empresa Adobe Rent a Car. 

 

En ese carro iba Luis Diego Ruiz Lépiz, quien iba a entregarlo muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, al Hotel Casa Conde. A Ruiz lo calificaron como excelente trabajador, con cerca de 6 años de laborar para esa empresa. 

 

El oficial de tránsito José Andrés Bermúdez, quien atendió el accidente, comentó a DIARIO EXTRA lo que se encontró al llegar al lugar.

 

“Llegamos a la escena y nos topamos con una colisión frontal de dos vehículos rurales con sus conductores prensados. Cruz Roja y Bomberos trabajaron y ellos fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia. Practicamos las alcoholemias y ambas dieron negativo, pero uno de los dos conductores no tenía licencia”, declaró. 

 

Ante eso lo que se hizo fue quitarle las placas al Kia y según el oficial al conductor Salas se le aplicó una multa de ¢103.524,10. Ese conductor (Salas) no tenía licencia. Lo que tenía era un permiso de aprendiz, pero estaba vencido desde el 24 de enero del 2014 y no había sacado la licencia”.

 

CON LESIONES MUY GRAVES

 

Minor Carballo, de la Cruz Roja, explicó que los dos sufrieron fracturas en las piernas. “Ambos quedaron atrapados, con lesiones severas en las extremidades inferiores, tórax y cabeza.

 

Se sacan despacio, luego se les pone analgésico debido a que sus lesiones son muy importantes y están conscientes. Hay que tener los cuidados del caso”, comentó. 

 

En el centro médico Rita Henry, encargada de prensa, reveló que Salas estaba en observación y aún no se le había asignado cama, mientras que Ruiz se encontraba en el área de agudos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA