Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Vida en el bosque capturada en 3D

Obras acrílicas de Alejandro González, Grecia

  • El artista asegura que en cada obra tarda diferentes horas, el tiempo es lo de menos si sobra calidad. Puede contactarlo al 5011-5171.

  • “Lapas rojas” lo trasladarán al hábitat en la altura de los árboles.

  • Haciendo uso del paisaje con cielo azul y nubes creó “Perico”.

  • “Rana” muestra su anatomía en esplendor.

Los bosques se describen en los diccionarios como todo aquel ecosistema donde predomina la vegetación, en su mayoría de árboles con diferentes tamaños. La amplitud que llegan a alcanzar algunas de sus ramas los convierte en un excelente hábitat para decenas de especies, en particular para las aves y en nuestro país abundan en cada una de las provincias.

 

Fue justamente en uno de estos lugares donde el artista Alejandro González Fonseca se inspiró y se dio a la tarea de plasmar sobre lienzos en acrílico diseños de lapas rojas y azules, tucanes, colibrís, quetzales, pericos, come maíz, entre otros, pero con trazos y texturas que generan efectos de tercera dimensión.

 

En cada cuadro usted apreciará la anatomía de dichos vertebrados con sumo detalle, pero a la vez los paisajes, las flores como orquídeas y heliconias, las casas típicas y alimentos que los rodean.

 

PINCEL SOBRESALIENTE

 

DIARIO EXTRA visitó su taller localizado en Grecia de Alajuela y manifestó que desde hace 25 años se dedica a la pintura ecológica, sin embargo el estilo que posee para interpretar la fauna le permite sobresalir de los demás. “Desde niño y mientras estaba en la escuela me gustó mucho pintar, pero con el paso del tiempo después quise perfeccionarme y llevé un curso de dibujo aquí en el cantón e inicié con la modalidad artística.

 

Me inclino por trabajar la figura humana pero también otras áreas como la ecológica. Asimismo porque aquí llegan muchos turistas y a ellos les encanta la fauna y la flora costarricenses y se llevan un recuerdo de lo que ven en los bosques”, resumió.

 

MINUCIOSO ANÁLISIS

 

Una vez armado con los pinceles y la paleta de color, González congela en su mente el ave que seguidamente finalizará, en ocasiones pasa 11 horas en la faena pero el resultado final vale la pena.

 

Prefiere el acrílico porque si surge un error o una parte no lo convence puede retomarla con total libertad.

 

“El arte es una forma de expresar la gran bendición que Dios nos ha regalado a través de la naturaleza. Es un don que me dio y me siento feliz con lo que hago y cada pintura que hago es especial porque sé que adonde quiera que la trasladen dentro y fuera del país la van a admirar, esto para mí sería una satisfacción muy grande; voy poco a poco y le pongo ganas al dibujo para que luego los colores se mezclen de la manera más adecuada”, indicó.

 

Sobre los trazos que aplica para alcanzar los efectos de varias dimensiones fue cauteloso y únicamente agregó que lo plasma improvisando.

 

COLORES Y PLUMAJES

 

Por ejemplo en la obra de lapas, las famosas rojas que se dejan ver cerca de las playas, refleja la convivencia entre ellas, pero se le otorga un papel importante a la flor nacional y a otras especies que viven en los árboles, los cuales ayudan al ambiente.

 

El plumaje lo dejará con la boca abierta porque cada una de sus capas es delicada, el pico y los ojos de igual forma le harán creer que está frente a una especie de carne y hueso.

 

Muchos griegos hablan del empeño de González para salir adelante y expresar el contenido de su alma mediante los pinceles y por ello es un querido personaje.

 

“Expresar a través de un lienzo la riqueza que tenemos en el país es un privilegio y una bendición; es una forma de aprender a valorar y cuidar lo que tenemos. Quiero que la gente vea la belleza que hay en los distintos animales o plantas, pero también que hagan conciencia de que juntos tenemos que proteger ese tesoro”, finalizó.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA