Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guana quiere dar el primer golpe

Liga de Ascenso

En el torneo pasado Barrio México acribilló en casa a Guanacasteca, que tiene la oportunidad de borrar aquel episodio y buscar el pase a la final

La vida siempre da segundas y hasta terceras oportunidades, a esto se aferrarán Puntarenas y Guanacasteca en el arranque de la semifinal pendiente que corresponde al Grupo A del Ascenso. Ambas escuadras quedaron eliminadas por Barrio México en las fases de cuartos y semifinales, respectivamente. Pero por orden del Icoder fue descalificado el cuadro de la franja y el Apertura se quedó sin monarca.

 

Por tanto, fue reprogramada una de las semifinales entre pamperos y porteños y el vencedor se medirá en una nueva final a San Carlos.

 

Guanacasteca quiere golpear primero en casa, por lo espera contar con un estadio lleno y una afición metida en el juego para intentar llevarse una ventaja al pulso de vuelta en Puntarenas, algo que los naranjas intentaran evitar a toda costa en Nicoya.

 

El mítico Chorotega será el escenario donde ambos equipos volverán a la vida para luchar por un título que en la cancha los de la franja habían ganado en buena lid, sin embargo la descalificación mexicanista les permitirá a pamperos y chuchequeros pelear de nuevo por el pase a la final ante San Carlos, que esperará pacientemente a su rival.

 

Los juegos de esta campaña han sido bastante favorables para Puntarenas, los tiburones han dominado a su rival con dos victorias en el certamen anterior por 1-0 y 1-2. Además en el Clausura ya se enfrentaron una vez en “La Olla” dejando un empate 2-2 entre ambos equipos, actualmente solo un punto los separa en el certamen, lo que prevé un duelo parejo.

 

JORNADA PARTIDA

 

Con la disputa este fin de semana del primer duelo semifinal, la fecha 12 se verá parcialmente afectada, ya que solamente se jugarán 6 de los 8 compromisos que normalmente se programan en cada jornada. Algunos equipos del grupo A como Liberia, Saprissa y Jicaral no verán actividad debido a este vital duelo en el ascenso.

 

San Carlos recibirá mañana a Grecia en el Carlos Ugalde, los norteños están en una condición delicada, ya que solamente suman nueve puntos en igual cantidad de presentaciones y son últimos de su grupo, por lo que esperan levantar su rendimiento con una victoria en casa y de esta manera subir sus acciones para la gran fiesta del ascenso, en la cual están sembrados de antemano y solo esperan rival para la final.

 

Todo el foco de atención estará este fin de semana en Nicoya donde se esperan un lleno en el Chorotega, los parciales verdolagas ya planean una fiesta para este partido y los seguidores naranjas se organizan también para en buen número acompañar a su equipo en el renovado sueño por llegar a la primera división.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA