Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sub 17 por el su sueño mundialista

Hoy ante Santa Lucía

Los seleccionados nacionales dicen estar listos para enfrentar a Santa Lucía en el debut del premundial de Concacaf. (Foto: Cortesía Fedefútbol)

La Selección Sub17 de Costa Rica tendrá hoy su debut en el premundial de la categoría, que se disputa en Honduras, ante un rival al que los ticos enfrentarán prácticamente a ciegas como es Santa Lucía.

El director técnico de la Sele, Marcelo Hugo “Popeye” Herrera, se dio a la tarea de recoger información de los cinco rivales que enfrentará en la primera ronda del torneo, pero reconoció que de los caribeños no se pudo conseguir.

“Es casi nula la información que hay de Santa Lucía, los recorrimos absolutamente todos y cuando uno investiga y analiza ve cuántos partidos amistosos tienen y no hay; si los hicieron, los hicieron en su tierra, igual que nosotros. 

Sabemos del biotipo y nos vamos a encontrar un juego, fuerte de potencia y tenemos que estar preparados”, explicó. 

 

LISTOS

 

Los seleccionados aseguran estar preparados para luchar por su sueño de clasificar al Mundial de Chile, por lo que esperan empezar su participación con el pie derecho.

“Lo tomamos de la mejor manera, siento que estamos bien preparados para lo que viene, Santa Lucía es el primer rival y en eso nos enfocamos. Queremos sacar el partido y empezar bien”, aseguró Eduardo Juárez, volante de la Tricolor.

Para el también volante Aarón Murillo el plantel está convencido de que tienen el material para luchar por la clasificación, por lo que esperan demostrarlo dentro del terreno de juego, ya que no llegan como favoritos.

“Hemos hecho las cosas bien, entrenando fuerte y preparándonos de la mejor manera porque sentimos que tenemos el equipo suficiente para dar pelea en el premundial, sacar cosas buenas y lograr la clasificación”, indicó Murillo.

El premundial de la Concacaf otorga cuatro plazas al mundial de la categoría, el torneo reúne a 12 selecciones en dos grupos de 6 equipos, clasificando directamente a los primeros lugares de cada uno.

Mientras que los que se ubiquen en segunda y tercera posición se medirán en duelos cruzados (segundo del grupo A contra tercero del B y viceversa) para definir los otros dos equipos que irán a la cita de Chile 2015.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA