Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Otto no quiere a Pujol en el Gobierno

Exige destitución al mandatario

La negativa de Rosendo Pujol, ministro de Vivienda, para aprobar proyectos motivaron la solicitud de Guevara

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth, solicitó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la destitución del ministro de Vivienda, Rosendo Pujol.

 

Guevara alegó que Pujol no debe continuar más  al frente del Ministerio de Vivienda, debido a que el funcionario aprobó el proyecto habitacional “El Alba-Chimurria”, ubicado en Upala, después de que argumentó que el proyecto era una estafa.

 

También porque el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), no ejecutó ¢27 mil millones para la construcción de viviendas de interés social y bonos colectivos al 31 de diciembre del 2014.

 

Para sustentar estos hechos, el libertario utilizó diálogos que sostuvo el ministro del Mivah en sesiones del Banhvi, en los que, según lo suministrado, el jerarca calificó de cochinada y payasada el proyecto ubicado en Upala.

 

Asimismo, en cuanto a la no ejecución de ¢27 mil millones por parte del Banhvi, según el oficio DMV-00097-15, el ministro le contestó al diputado Otto Guevara, que los fondos no comprometidos del presupuesto 2014 habían sido de ¢17.451 mil millones, sin embargo la información correcta del Banhvi da cuenta que los fondos no comprometidos del mismo periodo ascendieron a ¢27.671 millones. 

 

Mientras tanto, el ministro de Vivienda, envió una aclaratoria en la que llamó a las familias a la calma tras las declaraciones emitidas a mediados de esta semana por el foro de esta rama y además alegó que “al cierre del año 2014 no existió ningún sobrante; por el contrario, fueron asignados un 98,97% de los recursos. De los recursos que fueron comprometidos solo quedan pendientes de aprobar por parte de la junta directiva del Banhvi ¢9.853,76 millones, lo que se realizará en las próximas semanas”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA