Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

C.R. de antaño en Expo Historia 2015

Del 20 al 22 de marzo en antigua Aduana

Pablo Vargas, productor, dio detalles de la actividades

Efectuar un recorrido por la Costa Rica de antaño y conocer acerca de los principales hechos políticos, los billetes y las monedas que se usaron, la infraestructura de viviendas e instituciones públicas así como objetos de colección y obras de arte es parte de lo que encontrará en la Expo Historia 2015. Esta se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en las instalaciones de la antigua Aduana, San José.  

 

Pablo Vargas, productor de Proyectos La Merced, manifestó que el evento fue catalogado de interés cultural ya que es necesario valorar nuestro legado para determinar: ¿quiénes somos hoy?. “El objetivo de la Expo es reunir a la mayor cantidad de amantes de la historia y educar a los costarricenses a través de información específica ofrecida por profesionales y personas que se desarrollan en el ámbito de los productos, servicios, edificaciones históricas y patrimoniales. De modo que se haga conciencia entre el pueblo sobre los tesoros que tenemos en el país y fuera de él”, resumió.

 

Durante la conferencia de prensa efectuada en el Club Unión, de igual forma se dio a conocer que se les entregará un reconocimiento al escultor Jorge Jiménez de Heredia; César Meléndez, actor y director artístico; y al Hospital San Juan de Dios como institución icónica en la atención de la salud de los costarricenses.  

 

Los organizadores detallaron que en los pasillos se instalarán 50 stands, con obras de diferentes artistas, asimismo se expondrá la labor de los restauradores y coleccionistas privados. También habrá espacios de turismo de destino histórico y educación, relacionada con el mantenimiento de edificaciones patrimoniales. 

 

Tampoco faltará la proyección de audiovisuales para quienes siguen el séptimo, lo cual se efectuará  en el Cine Magaly.

 

Por ejemplo en el área de “Traiga su tesoro”, usted tendrá la oportunidad de  hacer consultas sobre los objetos antiguos que conserva en casa y recibir la asesoría de curadores y peritos. También se programarán subastas dirigidas por una especialista en la materia.

 

La entrada costará ¢2.500 y el horario es de viernes a sábado de 9 a.m. a 7 p.m. y el domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA